Duro comienzo para España tras la derrota frente a Letonia en el Eurobasket de Eslovenia e Israel
La selección española cae derrotada, igual que sucedió en Valencia hace dos años, en el partido inaugural del Eurobasket de Eslovenia e Israel.
En un partido tremendamente físico, Letonia de la mano de Steinberga, Laksa y Gulbe supieron sacar mucho provecho de su físico para sumar entre las tres 53 de los 67 puntos de su equipo.
Hasta 14 puntos por debajo se ha visto España tras un inicio en el que dominaba gracias a su buen hacer defensivo. Eso sí, las de Miguel Méndez no dieron por perdido el partido en ningún momento y entraron en la recta final del encuentro a tres puntos tras canasta de una colosal Laura Gil, 64-61. Pero ahí, apareció Kitija Laksa para sentenciar desde el 6,75.
España tras ese inicio prometedor, comenzó a perder la intensidad defensiva y el juego interior letón se hizo valer y a hacer mucho daño jugando desde el poste encadenando un parcial de 31 a 13 que dejaba a la selección femenina muy tocada. No solo por la remontada letona, sino por las sensaciones que estaban transmitiendo en pista.
Nervios, cansancio, falta de concentración, frustración…, España se chocaba una y otra vez con el aro fallando canastas… Aún así, ese gen competitivo, ese gen de campeonas de Europa han permitido seguir creyendo en la remontada hasta ese triple…
#EurobasketWomen Eslovenia e Israel 2023: España (#SelFem) cae derrotada ante Letonia.
Tweet
#DareToDream
Nos quejamos de que el rival defiende duro… porqué no hacemos lo mismo?.
Qué pasa con la falta de concentración en jugadoras profesionales?, se fallan canastas de “primero de clase”. Nuestras fantásticas bases se aturullan, botan y botan, sólo ven a determinadas compañeras. Méndez tampoco reaccionó. Una pena
Me gustaMe gusta
Las sensaciones transmitidas contra Montenegro no tienen nada que ver con las de Letonia. A ver si la selección es capaz de dar otro salto más de calidad contra Grecia…
Me gustaMe gusta