DeWanna Bonner y Alyssa Thomas la pareja perfecta en Connecticut Sun

Jonquel Jones, DeWanna Bonner y Alyssa Thomas en un partido de la pasada temporada de la WNBA

DeWanna Bonner y Alyssa Thomas son el dúo dinámico de Connecticut Sun

A DeWanna Bonner no le gustan los cambios, especialmente cuando vienen de golpe. Eso fue lo que pasó cuando terminó la pasada temporada en la WNBA y se cambió al cuerpo técnico y al general manager, además, de tener que despedirse de dos de las jugadoras franquicias y afrontar la llegada de otras compañeras.

DeWanna Bonner y Connecticut Sun tuvieron que afrontar la lesión de Brionna Jones, algo que supuso que el equipo comenzara a quedarse fuera de las quinielas por el título. Una perspectiva errónea para las Sun que, junto a Las Vegas Aces y New York Liberty, promedian un 60% de victorias esta temporada.

Mientras que DeWanna Bonner se mostraba preocupada ante tanto cambio, Alyssa Thomas confiaba al 100% en el nuevo ritmo que estaba cogiendo el equipo. De hecho, llevan semanas con la clasificación para los playoffs (su séptima temporada consecutiva) y aunque no tengan cuatro números uno del draft (Las Vegas Aces) o dos MVP como New York Liberty o Las Vegas Aces, tanto Alyssa Thomas como DeWanna Bonner se han alzado como las líderes de su equipo y Thomas es una clara candidata al MVP con una temporada llena de triples-dobles.

El compromiso que ambas tiene en la pista se traslada fuera de ella ya que son pareja desde 2020 y durante el receso por el WNBA All-Star se comprometieron. Stephanie White tiene claro que el «liderazgo es gracias a ellas, a la versatilidad y a todas las piezas que componen el equipo, somos un equipo temido» ya que «nadie quiere jugar contra nosotras«.

Alyssa Thomas ha desarrollado toda su carrera (10 temporadas) en Connecticut Sun y ha visto todos los cambios que se han ido produciendo. De hecho, tras la derrota en la final de la WNBA contra Las Vegas Aces, sabía que había que modificar la estructura para poder llegar a conseguir el anillo. Connecticut Sun desde que llegó a la WNBA en 2003 es el equipo que tiene más victorias en los playoffs (37) sin haber conseguido un anillo.

Al término de la temporada 2022, Curt Miller tras 7 años, abandonó las Sun para dirigir a Los Ángeles Sparks. Unos cambios que Alyssa Thomas aceptó de muy buen grado ya que consideraba que el equipo necesitaba un nuevo aire. Darius Taylor tomó el cargo de general manager y traspasó a Jasmine Thomas y Jonquel Jones para fichar a Tiffany Hayes y Bec Allen, además de Tyasha Harris y Olivia Nelson-Ododa.

Mientras Alyssa Thomas se mostraba expectante y contenta con la nueva línea que tomaba la franquicia a DeWanna Bonner le costaba un poco más acostumbrarse a las novedades aunque el objetivo no era entrar en modo reconstrucción sino buscar el título. Bonner tras pasar 10 años en Phoenix Mercury donde consiguió dos anillos, llegó a Connecticut Sun en 2020 con el firme propósito de ayudar a la franquicia a conquistar su primer título algo «que le atrajo aún más«.

El tándem formado por Alyssa Thomas y DeWanna Bonner se complementa a la perfección. Thomas desde un punto de vista más calmado y tranquilo mientras que Bonner es más emocional, enérgica y es un voz autorizada dentro del vestuario.

A pesar de ser ya una veterana, DeWanna Bonner con 36 años, sigue siendo estando en una forma espectacular y, por primera vez en su carrera, ha anotado más de 30 partidos en partidos consecutivos y se fue hasta los 40 en junio. Es, junto a Cynthia Cooper y Diana Taurasi, las únicas jugadoras capaces de promediar más de 17 puntos por partido con 35 o más años.

Alyssa Thomas, 31 años, se ha convertido en la reina del triple-doble. Es la única jugadora en toda la WNBA en haber registrado 20 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en un partido. Además, está a punto de convertirse en la única jugadora capaz de liderar la clasificación en rebotes y asistencias en una misma temporada.

Es cierto que el foco esta temporada (y la anterior) se centra en A’ja Wilson y Breanna Stewart como candidatas a mejor jugadora de la WNBA, pero las estadísticas de Alyssa Thomas no engañan y según DeWanna Bonner aunque «no anote tantos puntos como ellas, pero mira a sus equipos y mira el nuestro. Nadie pensó que estaríamos en este punto y es increíble«.

Aunque el MVP sería un logro y un reconocimiento increíble, para Alyssa y DeWanna, el objetivo está en conseguir el anillo.

Fuente: https://www.espn.com/wnba/story/_/id/38242826/alyssa-thomas-dewanna-bonner-power-wnba-connecticut-sun

DeWanna Bonner y Alyssa Thomas la pareja perfecta en Connecticut Sun.

#WNBA #MoreThanGame

2 comentarios sobre “DeWanna Bonner y Alyssa Thomas la pareja perfecta en Connecticut Sun

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.