La WNBA anuncia la expansión a 13 con la incorporación de la sección femenina de The Golden State Warriors
A partir de 2025, la WNBA contará con 13 equipos tras la incorporación de The Golden State Warriors. Joe Lacob, presidente de la franquicia, declaraba que «estamos aquí, número uno, para ganar. Número dos, queremos que esta liga y que el baloncesto femenino siga creciendo y esperamos formar parte de ello«.
Para la WNBA se trata de la primera expansión tras las de 2008 cuando se incluyó a Atlanta Dream. Desde entonces, ningún otro equipo ha entrado a formar parte de la mejor liga del mundo. El proyecto de Golden State es muy ambicioso. De hecho, Lacob, ha anunciado su intención de poner la misma estructura de negocio de los Warriors detrás de la nueva franquicia para ser «el equipo número 1 en beneficios de la WNBA. Es algo que creo que podemos hacer muy bien ya que conocemos el negocio y sabemos cómo hacerlo. Tenemos las instalaciones y poder aportar dinero de los patrocinadores y a la liga lo que ayudará a la WNBA a seguir creciendo». Hay que recordar que los Warriors son el equipo mejor valorado de la NBA con 7 mil millones de dólares, gracias al éxito del Chase Center y a los patrocinios deportivos.
El nuevo equipo de la WNBA jugará sus partidos en el Chase Center y entrenará en Oakland tal y como hicieron los Warriors hasta 2019. Respecto al nombre, Joe Lacob, se muestra a favor de llamarlo Golden State aunque todavía no es definitivo.
El interés por el baloncesto femenino en San Francisco es tal que ya en las primeras cinco horas ya se habían comprado más de 2.000 abonos para la temporada.
Para el presidente de The Golden State Warriors, esto supone cerrar un círculo que comenzó en 1996. En ese año era el propietario de San Jose Lasers de la ABL, donde también había invertido.
La ABL que contaba con ocho de las doce jugadoras que fueron oro olímpico en Atlanta 1996, tuvo que cerrar por no conseguir el contrato de televisión, cosa que sí hizo la WNBA. Para Lacob fue un duro golpe que según sus palabras, «perdí más de 10 millones de dólares, algo que era mucho dinero en ese época«.
La ubicación en San Francisco se antoja como una excelente elección gracias a la potente base que hay de baloncesto femenino procedentes de la universidad de Stanford, la universidad de California y también por uno de los equipos originales de la WNBA, Sacramento Monarchs.
La NBA sigue mostrando su apoyo a la WNBA y Golden State será la sexta franquicia que cuente con equipo femenino junto a Indiana Pacers (Indiana Fever), Minnesota Timberwolves (Minnesota Lynx), Brooklyn Nets (New York Liberty), Phoenix Suns (Phoenix Mercury) y Washington Wizards (Washington Mystics).
También hay fuertes rumores que apuntan a que la próxima ciudad que albergue un equipo de la WNBA sea Portland, aunque todavía quedan algunas cosas por pulir.
Fuente: https://www.espn.com/wnba/story/_/id/38572580/wnba-announces-bay-area-expansion-team-begin-play-2025
LA #WNBA contará en 2025 con un nuevo equipo en San Francisco
Tweet
2 comentarios sobre “LA WNBA contará en 2025 con un nuevo equipo en San Francisco”