La Liga Femenina Endesa avanza en su camino hacia la profesionalización
El baloncesto femenino sigue explorando vías hacia la profesionalización y el primer paso ha sido la nueva firma sobre el contenido del convenio colectivo en el que se lleva trabajando los últimos meses.
El convenio establece un salario mínimo de 16.000 euros brutos mensuales y jornada completa, además de producirse mejoras en cuanto a vacaciones, descansos, reglamento disciplinario o prevención del acoso.
Lucila Pascua como presidenta de la Asociación de Jugadoras de Baloncesto AJUB ha declarado que «este acuerdo supone la primera piedra para la profesionalización. Con él se garantiza un marco estable para las jugadoras».
Carmen Muguruza, como presidenta de la Asociación de Clubes considera que se «ratifica el trabajo intenso y conjunto que venimos haciendo clubes y jugadoras durante años. Estoy ilusionada de que el baloncesto femenino siga creciendo y representando los valores que nos han traído hasta aquí»
Para Elisa Aguilar, presidenta de la FEB, «la firma del acuerdo del convenio colectivo supone un hito trascendental para el desarrollo del baloncesto femenino en España. Un nuevo convenio que viene a mejorar las condiciones […]. Nuestra Liga Femenina Endesa es cada vez más fuerte, más competitiva y mejor a todos los niveles y, con esta nueva herramienta para la regulación de las relaciones laborales entre las jugadoras y los clubes, va a continuar creciendo exponencialmente».
La #LFEndesa firma el acuerdo sobre el convenio colectivo
Tweet
Un comentario en “La Liga Femenina Endesa firma el acuerdo sobre el convenio colectivo”