Conoce los resultados de la segunda jornada de los torneos preolímpicos
Seguir a @elecapo87
Seguir a @Basketfem
Con Estados Unidos y Francia ya clasificadas, quedan 10 plazas en juego hasta el próximo 11 de febrero. La primera jornada ha dejado los siguientes resultados:
Torneo de China
Francia 82 – 50 China: Marine Johannes y Gabby Williams con 17 puntos cada una, fueron capaces de desarmar a las asiáticas y dejarlas en tan solo 50 puntos anotados.
Nueva Zelanda 67 – 69 Puerto Rico: Puerto Rico consigue la clasificación para sus segundos Juegos Olímpicos tras su victoria agónica frente a Nueva Zelanda. Un partido en el que tuvo hasta 15 cambios de liderazgo. A falta de 48 minutos, iba por delante Nueva Zelanda, 65-64. Tayra Meléndez conseguía anotar en transición una entrada y junto a Guirantes desde la línea de tiros libres daba la histórica victoria a Puerto Rico.
Torneo de Brasil
Australia 85 – 52 Alemania: Las Opals se aseguran su estancia en París 2024 en un partido que dominaron de principio a fin. Con el resultado muy de cara desde los primeros compases del choque, Sandy Brondello rotó a todas sus jugadoras.
Serbia 72 – 65 Brasil: 9.018 personas en la Arena Guilherme Paraens vieron el partido que enfrentaban a las anfitrionas del torneo contra Serbia. Un partido repleto de igualdad y de emoción ya que Brasil no podía perder por más de 7 puntos. Damiris Dantas reducía la diferencia con un triple a ese guarismo haciendo soñar a las brasileñas con la clasificación para París 2024 tras el fallo de Ivana Raca desde el 4,60.
Posibilidades de clasificación
- Serbia se clasifica para los Juegos Olímpicos a excepción de que pase lo siguiente: Australia gana a Serbia y Brasil gana a Alemania por más de 7 puntos.
- Brasil tendrá plaza en París 2024 si gana a Alemania y si Serbia gana a Australia. También se clasifica si Australia gana a Serbia y Brasil gana a Alemania por más de 8 puntos.
- Alemania irá a los Juegos Olímpicos si derrota a Brasil o si pierde por 6 o menos puntos contra Brasil y Australia gana a Serbia.
Además, en el caso de que Australia gane a Serbia y Brasil gane a Alemania por 7 puntos, se da un triple empate con la misma diferencia entre Serbia, Brasil y Alemania. Según el reglamento, el desempate se desharía con el mayor número de puntos anotados en los partidos entre dichas selecciones.
Torneo de Bélgica
Nigeria 46 – 100 Estados Unidos: Tras el susto ante Bélgica, Estados Unidos se puso en modo rodillo frente a Nigeria y no dio ninguna opción a las africanas. Minutos para todas las jugadoras de los dos equipos, excepto para Diana Taurasi que no jugó.
Bélgica 97 – 66 Senegal: El torneo de Amberes está siendo un auténtico éxito. 7.000 personas disfrutaron de la victoria de Bélgica frente a Senegal. Senegal puso las cosas complicadas a Bélgica en la primera mitad, pero un parcial de 21-6 en el tercer cuarto terminó de romper el partido para las anfitrionas. Destacar a Emma Meesseman 32 puntos y 7 rebotes.
Torneo de Hungría
Canadá 55 – 60 España: La crónica del partido la puedes encontrar aquí.
Japón 75 – 81 Hungría: Hungría aprieta el grupo tras derrotar a Japón en un partido en el que tuvo que remontar hasta 13 puntos.
Posibilidades de clasificación
- Japón se clasifica para París 2024 a menos que pierda contra Canadá y España gane a Hungría.
- Canadá estará en los Juegos Olímpicos a menos que pierda contra Japón y Hungría gane a España.
- España se clasifica para París 2024 a menos que pierda contra Hungría y Canadá gane a Japón.
Clasificatorios (#FIBAOQT) #París2024: Resultados jornada 2
Tweet