Torneo de Vigo: España vence a Turquía y China

Torneo de Vigo: España vence a Turquía y China

España consigue las dos primeras victorias de la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024

La selección femenina vence a Turquía y a China en el Torneo de Vigo. Un torneo que no contó con la participación ni de Silvia Domínguez ni de Alba Torrens y que contó con los destellos y el potencial que atesoran tanto Iyana Martín como Awa Fam y con María Conde como máxima anotadora por parte de España.

El primer rival del torneo fue Turquía a la que se derrotó por 59 a 47. Hay que recordar que estos partidos son de preparación y los seleccionadores no suelen mostrar todas sus cartas. España comenzaba dominando el partido con un parcial inicial de 7-0. Turquía paraba el partido para aclarar ideas y, aunque seguía a remolque, continuaba estando en el partido.

España, con mucha rotación en el banquillo, seguía manteniendo el ritmo del partido, buscando el pase extra, moviendo muy rápido la pelota y conseguía irse al descanso 8 arriba, 33-25.

Tras el descanso, Turquía planteaba una defensa zonal que incomodaba a España. Miguel Méndez para desatascar el juego sacó a Iyana Martín que en poco más de 10 segundos en pista ya había conseguido sus dos primeros puntos con la camiseta de la selección española.

La selección femenina continuó el partido con un ritmo constante llevándose la primera victoria de la preparación.


El segundo partido del Torneo de Vigo, lo resolvió España frente a China con un resultado de 70 a 46. La selección asiática será el primer rival al que se enfrente la selección española en París 2024.

China se caracteriza por jugar de manera muy rápida, mover mucho el balón, buscar transiciones rápidas y acabar en tiro o canasta en los primeros segundos de posesión. Además, China cuenta con Han Xu, una jugadora interior que sobrepasa los 2 metros, con mucha movilidad y que no le importa tirar de tres.

Como decía al principio, estos partidos son de preparación y ninguna de las selecciones muestras todas sus cartas. De hecho, China prohibió la entrada de cámaras y micrófonos durante los tiempos muertos.

A España le costó entrar en partido e igualar el ritmo que impuso China en los primeros minutos. La selección femenina sufría en ambos lados de la pista, pero poco a poco, se fue recuperando y jugando de manera constante bloqueo y continuación y pasar y cortar para obtener canastas fáciles ante la falta de comunicación en la defensa china.

Al descanso, España dominaba por 8 puntos, 32-25. China durante la segunda parte bajó bastante el ritmo y eso facilitó que la selección española continuara ampliando las diferencias en el marcador llevándose la victoria de una manera más cómoda de la esperada.

Tras la finalización de estos dos partido de preparación, las jugadoras dispondrán de unos días de descanso antes de poner rumbo a Bélgica donde se enfrentarán a Bélgica y Canadá los próximos 12 y 13 de julio.

Torneo de Vigo: España (#SelFem) vence a Turquía y China

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.