Australia se lleva el bronce tras derrotar a Bélgica
Australia vuelve a subirse al podio de una cita olímpica tras derrotar a Bélgica por un ajustado 85 a 81 con una monstruosa actuación de Ezi Magbegor que se fue hasta los 30 puntos, 13 rebotes y…¡¡45 de valoración!!
Sin lugar a dudas, el baloncesto desplegado por ambas selecciones ha sido uno de los mejores que hemos podido ver durante todos los Juegos Olímpicos de París 2024. Un choque muy igualado en el que Stephanie Talbot con un tapón sobre el triple de Antonia Delaere en los instantes finales daba media medalla olímpica a las Opals.
Bélgica se queda sin medalla tras haber caído frente a Francia en la prórroga en las semifinales, pero demuestra que su presencia en el panorama internacional no es cosa de suerte, sino de trabajo y así lo comentaba la propia Delaere tras el final del partido «no creemos que esto haya sido la última. Estamos viviendo el momento. Es una pena que hayamos estado tan cerca las dos veces. Prefiero perder por 20 puntos. Pero, ya veremos dentro de cuatro años aunque ahora no estoy pensando en ello. Todo el equipo creíamos que podíamos ganar este partido. Antes de empezar, dijimos que nos olvidaríamos del cansancio y del dolor y no quiero que esto sea una excusa«.
Sobre el partido, la exterior belga daba un poco con las claves de la victoria de Australia ya que «capturaron muchos rebotes ofensivos y han anotado grandes tiros. Nos ha costado mucho intentar remontar y ellos lo aprovecharon abriendo la diferencia«.
En el otro lado, Lauren Jackson se encontraba muy emocionada ya que «el hecho de haber conseguido llegar hasta aquí y conseguir la medalla con este grupo es un sueño hecho realidad. Estas chicas han jugado un baloncesto increíble y cuando ves lo que ha hecho Ezi más aún. Ha sido increíble ver el modo en el que ha dominado, este equipo australiano tiene mucho que dar«.
Con una presencia bastante limitada en pista, Lauren Jackson dice adiós a Australia con cinco medallas olímpicas colgadas al cuello. De hecho, excepto la de Atlanta 1996, Australia ha tenido a sus filas a Lauren Jackson en el resto de medallas conseguidas.
Ezi Magbegor, destacaba tras el partido que «sabíamos que este partido por el bronce era el último que iban a jugar algunas de las compañeras vistiendo la camiseta de las Opals. Lauren Jackson es sinónimo de éxito y nos ha traído un montón de experiencia al equipo, independientemente de si ha jugado o no. Poder vivir con esto ha sido un gran honor. Sabemos todo lo que ha hecho por el baloncesto durante su carrera. Es la mejor y gana donde quiera que va y lo ha demostrado ayudándonos a conseguir el bronce«.
Sobre el partido destacar que es la segunda vez que en un partido por el bronce, ambos equipos superan las 80 puntos tras el Rusia – China de 2008 (94-81). Los 85 puntos de Australia son la máxima anotación en un partido por las medallas.
La estratosférica actuación de Ezi Magbegor hace que se convierta en la primera jugadora en conseguir sumar más de 30 puntos y 10 rebotes en un partido por las medallas en unos Juegos Olímpicos. Además, se ha convertido en la primera de este siglo en sumar 30 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 2 tapones en un partido olímpico.
Julie Vanloo (impecable el torneo que ha hecho) se ha convertido en la primera jugadora en conseguir dobles figuras con puntos y asistencias en partido por las medallas en unos Juegos Olímpicos con 26 puntos y 11 asistencia.
#París2024: Australia consigue otra medalla olímpica tras 12 años
Tweet
Un comentario en “París 2024: Australia consigue otra medalla olímpica tras 12 años”