Tras el primer partido de las WNBA Finals que están enfrentando a New York Liberty y Minnesota Lynx, Marta Xargay tenía un correo electrónico en el que recibía amenazas de muerte y otras cosas. Entre ellas la siguiente amenaza «I hope someone shoots your wife dead«, en español «Espero que alguien mate a tu mujer de un disparo«, refiriéndose a Breanna Stewart.
Preocupadas por la situación, Breanna hizo saber a su equipo y a la WNBA esta situación y la jugadora de New York Liberty se mostró sorprendida de este comportamiento ya que «somos la liga más inclusiva en todos los deportes profesionales y puedo decir eso con confianza. No hay lugar para el odio, la homofobia y el racismo».
Marta Xargay puso en conocimiento de las autoridades el contenido de ese correo electrónico en una comisaría de Brooklyn este martes. Ambas, han ido recibiendo correos electrónicos que han ido subiendo de todo y quieren hacer todo lo posible para asegurar el bienestar de su familia.
No se trata de un hecho aislado ya que esta temporada se ha visto cómo han ido aumentando los ataques a las jugadoras por parte de los aficionados. De hecho, DiJonai Carrington publicó en sus cuenta de Instagram el contenido de varios de mensajes que había recibido, incluyendo contenido racista.
Alyssa Thomas, ha notado ese incremento de insultos ya que «en mis 11 años de carrera, nunca he experimentado comentarios racistas como esos de los seguidores de Indiana Fever«.
Cathy Engelbert, comisionada de la WNBA, se ha mostrado preocupada por el rápido crecimiento de los mensajes de odio que han ido recibiendo las jugadoras durante esta temporada.
Marta Xargay recibe correos homófobos y amenazantes tras la derrota de las Liberty en el primer partido de las #WNBAFinals
Tweet
Un comentario en “Marta Xargay recibe correos homófobos y amenazantes”