Mario López, ex-entrenador de Lointek Gernika, condenado a 13 años de cárcel tras abusos sexuales continuados a una menor

Mario López acusado de agresión continuada a una menor

Se cumple lo solicitado por la fiscalía y Mario López es condenado a más de 13 años de cárcel por abusos sexuales

Tras la celebración del juicio por abusos sexuales continuados a una menor por parte de Mario López, ex-entrenador de Lointek Gernika Bizkaia, el juez ha emitido una condenada de 13 años y 6 meses de prisión.

Además, durante la vista oral, el juez ha considerado probado que Mario López mantuvo cerca de cinco encuentros en los que llevó a cabo múltiples conductas de naturaleza sexual. Los hechos se produjeron en 1998 cuando la jugadora tenía 13 años y él 31 y se alargaron durante unos tres años y medios. En total, se han considerado probados cincuenta encuentros de naturaleza sexual y que fueron creciendo en relevancia en cuanto a frecuencia e intensidad.

La Audiencia de Vizcaya alude a la «posición de poder que tenía debido a la diferencia de edad«, así como por «su condición de entrenador«. Se destaca también que la menor participó en esos encuentros sin facilitar su consentimiento aunque Mario López en sala declaró que «todo sucedió con el consentimiento de ella«.

Además de la pena de cárcel (13 años y 6 meses), Mario López será inhabilitado para ejercer de entrenadores de menores durante el tiempo de la condena. Tampoco se podrá acercar a menos de 300 metros del domicilio durante cinco años desde que comience a disfrutar de permisos carcelarios y tendrá que indemnizar a la víctima con 80.000€ por los daños causados.

La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Fuente: https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/9741583/condenado-a-13-anos-y-6-meses-de-prision-exentrenador-mario-lopez-acusado-de-agresion-sexual-a-menor/

Mario López, ex-entrenador de Lointek Gernika, condenado a 13 años de cárcel tras abusos sexuales continuados a una menor.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.