Euroliga Femenina: ZVVZ USK Praha y CIMSA CBK Mersin pelearán por el título

CIMSA CBK Mersin y ZVVZ USK Praha finalistas de la Euroliga Femenina

ZVVZ USK Praha y CIMSA CBK Mersin disputarán la final de la Euroliga Femenina

ZVVZ USK Praha da la sorpresa eliminando a las actuales campeonas de Europa y CIMSA CBK Mersin derrota a Valencia Basket en un partido que estuvo muy igualado.

Arrancaba la jornada de semifinales con un interesante ZVVZ USK Praha contra Fenerbahçe con mucha representación española con Maite Cazorla y María Conde en el banquillo de las checas y Ariadna Chueca como parte del trío arbitral.

Arrancaba el partido con las turcas liderando de la mano de Nyara Sabally sobre la que pasaba todo el juego de Fenerbahçe. Ambos equipos imprimían un ritmo muy alto y rápido de anotación dejando el marcador con un 25-27 favorable a ZVVZ USK Praha.

Según habían transcurrido los primeros minutos parecía que el encuentro iba a estar más ajustado, pero no fue así. ZVVZ USK Praha aprovechó su superioridad en el rebote para hacerse fuerte en la pintura, sumar puntos en las segundas oportunidades e irse dominando al descanso por 9, 37 a 46.

Además de los problemas en el rebote a las actuales campeonas de Europa se les sumaba la escasa aportación de Emma Meesseman, Gabby Williams y Kayla McBride

Tras el paso por vestuarios, ZVVZ USK Praha apretó el ritmo y hacía daño no solo en el rebote, sino en el 1×1, en el triple… De esta manera, conseguía ampliar las diferencias hasta los 20 puntos. Ezi Magbegor se unía a la fiesta del conjunto de la República Checa y con sus 30 de valoración (16 puntos y 18 rebotes) se sentaba en el banquillo al grito de ¡MVP, MVP, MVP! que coreaba la grada.

ZVVZ USK Praha finalizaba el partido 20 arriba, 71-91, volviendo a una final 10 años después y acabando con la imbatibilidad de Fenerbahçe en Europa tras 456 días.


Y en la segunda semifinal entraba en juego Valencia Basket que se enfrentaba a CIMSA CBK Mersin. La Policía Nacional asistía al encuentro para evitar los altercados de los cuartos de final que acabaron con el presidente del club pasando la noche en el calabozo y pagando una multa superior a los 4.000€ por haber agredido a seis policías.

El encuentro comenzaba con las taronjas muy enchufadas, llegando a dominar hasta por 6 puntos. María Araújo reducía la diferencia a tres puntos al finalizar el primer cuarto, 20-17.

CIMSA CBK Mersin comenzaba a carburar con Marine Fauthoux y Marine Johannes en pista imprimiendo un punto más de velocidad y de rapidez al juego y, poco a poco, el equipo turco se iba haciendo con el liderazgo del partido ante un Valencia Basket que al descanso había tirado y anotado más triples (4 de 18) que tiros de dos (3 de 16).

El conjunto turco continúo dominando durante los siguientes minutos y aunque se vio 11 arriba, Valencia Basket consiguió no solo empatar el partido, sino ponerse hasta 3 arriba. Ahí apareció Bridget Carleton para anotar su única triple del partido y empatar el encuentro a falta de 2 minutos para el final, 64-64.

En los segundos finales apareció Yvonne Anderson con dos canastas consecutivas para poner el 66-68 final. Valencia Basket tuvo balón para empatar o ganar, pero no consiguió levantar el tiro.

PD: Poder vivir en directo y desde la tribuna de prensa las semifinales de primera Final Six de la historia de la Euroliga Femenina me ha parecido algo increíble.

#EuroleagueWomen: ZVVZ USK Praha y CIMSA CBK Mersin pelearán por el título

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.