Celta y Ardoi son los equipos que se despiden de Liga Femenina Endesa
Osés Construcción Ardoi con solo cuatro victorias conseguidas en su primera temporada en Liga Femenina Endesa fue el primer equipo que se despidió de la máxima competición nacional de baloncesto femenino.
Al conjunto navarro se le tenía que unir otro equipo llegando a la jornada final con hasta tres equipos evitando la penúltima plaza, Celta Femxa Zorka, Kutxabank Araski e IDK Euskotren. Los tres, empatados con 9 victorias. El conjunto gallego no pudo competir ante un gran Valencia Basket y caía por un claro 90-46. Araski ganaba a Cadí La Seu por 85 a 68 quedando todos los ojos puestos en el Durán Maquinaria Ensino frente a IDK Euskotren. Si el conjunto vasco perdía, descendían a LF Challenge, con una victoria y, teniendo en cuenta el resto de resultados, era el Celta el equipo que acompañaría a Osés Construcción Ardoi.
A falta de 30 segundos para el final del partido entre Durán Maquinaria Ensino e IDK Euskotren, el tanteo marcaba empate a 69. María Eraunzetamurgil con dos triples (los únicos que ha anotado en la temporada), daban la victoria IDK Euskotren, mandando, de esta manera, a Celta Femxa Zorka a la penúltima posición y al descenso a LF Challenge.
Celta y Ardoi descienden a #LFChallenge
Tweet