La base de Valencia Basket, Cristina Ouviña, preparada para volver a jugar tras su maternidad
Cristina Ouviña se ha convertido en la primera jugadora de Valencia Basket en pasar el reconocimiento médico. Hay que recordar que la base española dio a luz a su primer hijo, Julen, el pasado 10 de junio de 2025.
Cristina Ouviña se perdió toda la temporada 2024-2025 por motivo de su embarazo decidiendo parar toda su actividad deportiva y aportando alguna duda sobre su continuidad en el baloncesto de alto nivel. Dudas que se han disipado al verla pasar el reconocimiento médico y cumplir el año contrato que tiene firmado con Valencia Basket.
Ouviña destaca que haber visto toda la temporada desde fuera «ha sido diferente, pero siempre me sentí parte del equipo. Seguí yendo al gimnasio, a entrenar hasta que mi cuerpo dijo basta«. Ahora, la jugadora taronja se está acostumbrando poco a poco «a mi nuevo cuerpo, a mi nueva vida y trato de ayudar al equipo lo antes posible».
A sus 34 años, Cristina Ouviña tiene «una motivación extra que es mirar a las gradas y ver a mi hijo allí. Eso es lo que me motiva ahora. Volver al máximo nivel con la ambición de ganar títulos otra vez y ahora con dos nuevos ojos observándome«.
Además, la base también tiene palabras para la que será la nueva casa de Valencia Basket, el Roig Arena: «Honestamente, estoy alucinada. Dejé Valencia en abril y todo estaba un poco caótico, pero estos últimos días caminando por la zona… Es increíbe. Tengo muchas ganas de jugar allí«.
Cristina Ouviña de vuelta a Valencia Basket tras su maternidad.
Tweet