Spar Girona y Casademont Zaragoza pasan a semifinales de la Final Six
Spar Girona derrotando a Umana Reyer Venezia y Casademont Zaragoza haciendo lo propio contra Basket Landes, avanzan y llegan hasta semifinales de la Final Six de la Euroliga Femenina.
Spar Girona y Umana Reyer Venezia eran los dos primeros equipos en saltar a pista en esta Final Six y lo hacían frente a 5.024 espectadores en el Príncipe Felipe. Ambos equipos plantearon un buen partido, muy igualado durante la primera parte hasta que Spar Girona comenzó a anotar desde el triple a falta de dos minutos para el descanso donde se fue 11 arriba.
Las italianas lo intentaron hasta el final, aumentaron las líneas y la intensidad defensiva y aunque conseguían acercarse en el marcador, las españolas no se dejaban sorprender y certificaban la victoria, 70-64, y el pase a semifinales donde se verá contra Fenerbahçe.
En el segundo cuarto de final, el Príncipe Felipe se llenaba con 10.820 (segundo partido de Euroliga Femenina con mayor asistencia) para ver el duelo entre Casademont Zaragoza y Basket Landes.
La consigna del cuerpo técnico de Casademont Zaragoza era bien clara y lo demostraron desde el primer minuto. Jugar balones interiores para Bankolé (16 puntos), Gueye (17 puntos) y Hempe (15 puntos) aprovechando su altura y superioridad física frente a las defensoras de Basket Landes.
Las dirigidas por Julie Barennes no encontraron la manera de parar las jugadoras interiores zaragozanas sino que tampoco encontraron fluidez en ataque haciendo tiros al borde del final de la posesión y dependiendo en exceso de finalizar con éxito el 1×1.
Finalmente, el partido caía para el lado de Casademont Zaragoza por un claro 69 a 53 y se verá en semifinales contra Galatasaray.
Final Six Zaragoza 2026: Spar Girona y Casademont Zaragoza pasan a semifinales
Tweet