Maya Moore es TT

El pasado fin de semana, 10 – 11 de marzo, se disputó en la localidad madrileña de Arganda del Rey, la edición número 50 de la Copa de la Reina.

En ese fin de semana, se juntaron los cuatro mejores equipos de la primera vuelta, Rivas Ecopolis, defensor del título, Ros Casares el aspirante a ganarlo todo con la plantilla que ha configurado este temporada, Perfumerías Avenida, actuales campeones de Euroliga y Liga y, por último, Girona FC, dirigidas por Anna Caula y auténtica revelación de la temporada.

Sin un hashtag promovido por parte de la FEB o de cualquier club, se apostó por usar varios #CopaReina o #CopaReina2012 acompañado del ya sabido #basketfem que tan buenos resultados está dando.

La iniciativa de #basketfem surgió en el foro de http://www.lokosxelbaloncestofemenino.com el 6 de noviembre de 2010

Desde entonces, su seguimiento e implantación no ha hecho más que aumentar. Desde Fiba Europe y gracias  a Paul Nielsen el baloncesto femenino tiene su pequeño espacio. Los partidos de Euroliga se acompañan con el hashtag #ELW (Euroleague Women)

Pero, volviendo al tema de la Copa de la Reina. En la primera semifinal disputada entre Rivas y Ros Casares, Maya Moore, jugadora de Ros Casares se consiguió meter entre los Trending Topics (temas del momento) en España.

Maya Moore está camino de convertirse en la mejor jugadora del mundo y suceder a Diana Taurasi. Ha sido 2 veces campeona de la liga universitaria (NCAA) con las Huskies de Connecticut. En la temporada 2011 fue elegida nº1 del draft por las Minnesota Lynx y ayudó al equipo a coronarse campeón en la pasada temporada, así como obtener el galardón a la “Mejor Rookie (novata) del año”

Además de sus méritos deportivos hay que destacar que gracias a todo ello y a su valía como persona, Maya Moore se ha convertido en la primera mujer que ha firmado con la marca Jordan para ser su imagen.

Lo que quiero decir es que calidad sobra en la liga española, sólo hace falta ese pequeño empujón desde, tantos los medios de comunicación, como desde las redes, para que gane más terreno y se asiente entre lo menos aficionados.

Anuncios

Un comentario en “Maya Moore es TT

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Maya Moore, una ganadora nata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.