Maya Moore, una ganadora nata

Conoce el palmarés de Maya Moore, una ganadora nata

Hablar de Maya Moore es hacerlo de una de las jugadoras que está marcando una época dentro del baloncesto femenino mundial. Fue la primera mujer en ser contratada como imagen de la marca Jordan y tiene un palmarés increíble a pesar de su juventud, ya que tan solo cuenta con 25 años.

Maya Moore en el Mundial de Turquía frente a Anna Cruz.

Maya Moore en el Mundial de Turquía frente a Anna Cruz. Foto: Getty Images

Ha conseguido títulos en todo el mundo. De hecho, hace escasas semanas se alzó con su tercer campeonato consecutivo de liga en la Women’s Chinese Basketball Association (WCBA) con el Shanxi Xing Rui Flame que es entrenado por Lucas Mondelo.

Pero este título tan solo es uno más entre tantos que tiene ya que en 2009 consiguió como sophomore (jugadora de segundo año) alzarse con el título de la NCAA con la UConn (Universidad de Connecticut) sumando un espectacular récord de 39 victorias y cero derrotas. En 2010, repetía título y récord con las Huskies de UConn.

Y en 2010, llegaba el momento de representar a su país, Estados Unidos, en el Campeonato del Mundo de República Checa, donde las estadounidenses se alzaron con la medalla de oro.

Tras su paso por la Universidad, el impacto de Maya Moore en la WNBA estaba asegurado y así fue. Su equipo, Minnesota Lynx, se alzó con el título de campeón y Maya Moore sumó también el título de mejor rookie del año.

Maya Moore ya acaparaba portadas y páginas en todos los diarios deportivos y su impacto era más que notorio. En la temporada 2011-2012, la jugadora estadounidense recalaba en el Ros Casares. Su juego sedujo a los aficionados que la alzaban hasta los altares de twitter siendo tendencia en más de una ocasión y se alzaba ese año con la tan ansiada Euroliga que tanto anhelaba el conjunto valenciano.

Tras la conquista de la Euroliga y en año olímpico, la vista estaba puesta en Londres donde se disputaba los Juegos Olímpicos y donde Estados Unidos, con Maya Moore en sus filas, arrasó consiguiendo el oro.

En 2013, Moore hacía las maletas y ponía rumbo a China donde dirigida por Lucas Mondelo conseguía el primer campeonato de Liga China. Título que repetiría en 2014 y 2015.

Y entre medias de los títulos de la WCBA, su segundo oro en un Mundial de manera consecutiva. Esta vez en Turquía y derrotando en la final a España en un apasionante partido.

Desde luego que Maya Moore está marcando una época en la historia del baloncesto femenino. ¿Hasta dónde será capaz de llegar? ¿Se convertirá en la mejor jugadora de la historia? ¿Es ya la mejor de la historia?

Fuente: http://www.wnba.com/news/maya_moores_championship_time_2015_03_16.html

Anuncios

Un comentario en “Maya Moore, una ganadora nata

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Maya Moore firma un contrato multiaño con las Minnesota Lynx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.