Ros Casares – Campeonas de Europa

Sí, por fin, tras muchos intentos, mucho esfuerzo y sobre todo mucho dinero invertido, las valencianas han conseguido el tan ansiado título.

Han hecho falta tres finales para conseguir la Euroliga. En 2007 y en 2010 las chicas del Ros consiguieron llegar a la final, pero perdieron ante el mismo rival, el todopoderoso Spartak de Moscú.

Este año, la copa, estaba más cerca que nunca. Cuando se cuenta en un equipo con Maya Moore (Campeona y Rookie del año en la wnba), Laia Palau, Sancho Lyttle y Silvia Domínguez (ambas ganadoras de todos los títulos a excepción de la Copa de la Reina en 2011), Ann Wauters, Jana Veselà, Lauren Jackson (mejor cuatro del mundo), Isabelle Yacoubou, Kata Honti y Eshaya Murphy, es difícil creer que la plantilla no pueda conseguir cualquier objetivo.

Ante Ros, llegaba la Cenicienta de la competición, Rivas Ecopolis. Equipo que aúna experiencia (Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro) con juventud y desparpajo (Anna Cruz, Laura Nicholls, Gema García) y dos norteamericanas experimentadas (Ashja Jones y Essence Carson) que en la fase de grupos ganaron a Fenerbahçe (invicto en esta Euroliga) y a Galatasaray (equipo organizador de la fase) y se plantaron en la finalísima sin nada que perder pero con mucho que ganar.

Así comenzaba el partido y era Silvia Domínguez la que se erigía en estrellas en los primeros compases, anotaba con bastante facilidad, dirigía a las suyas con gran maestría y provocaba el primer tiempo en filas ripenses (6-12). Méndez, comenzaba a rotar y con la entrada de Valdemoro en pista se redujeron las diferencias, cerrando el primer acto, 18-20.

La intensidad de ambos equipos en cada acción durante
todo el encuentro ha sido máxima

Gema García, Amaya Valdemoro y Ashja Jones, comenzaban a dinamitar el partido y, poco a poco y tras una canasta de Elisa Aguilar, las madrileñas se ponían por delante (32-38). La ventaja se mantuvo hasta el descanso (37-33) y las de Méndez comenzaron a creer que sí se podía.

Era el momento de la verdad, dos cuartos y Rivas parecía tener maniatado a un Ros que no encontraba la manera de anotar con fluidez ni de parar las ofensivas ripenses. Amaya tomó la manija y se echó el equipo a la espalda, falta de rodaje, pero con muchas ganas, pasando, asistiendo y encontrando el aro. Pero, de repente, Sancho Lyttle apareció por parte de las de Iñíguez, comenzó a anotar desde media distancia, dando los primeros visos de remontada taronja.

Silvia Domínguez intentando progresar ante Amaya Valdemoro

Aún así, el tercer acto se cerraba con tan sólo 3 puntos de ventaja para las valencianas (48-51). Con la figura estelar de Sancho, imparable en ataque, se sumó a la fiesta ofensiva Maya Moore que hasta el momento no había destacado. Rivas lo intentó, pero el esfuerzo realizado durante toda la competición, comenzó a pasar factura en estos últimos minutos de juego, quedándose a las puertas de culminar una Final Eight de ensueño.

Al finalizar el choque, victoria valenciana, 52-65. Destacar por Rivas a Ashja Jones, con 14 puntos y 7 rebotes y por Ros Casares a Sancho Lyttle con 18 puntos y 6 rebotes.

Además, Ashja Jones ha sido elegida como MVP del torneo

Cuerpo técnico juntos a las jugadoras. De izquierda a derecha y de arriba-abajo: Isabelle Yacoubou, Sancho Lyttle, Maya Moore, Ann Wauters,
Lauren Jackson y Jana Veselá.
Silvia Domínguez, Laia Palau, Eshaya Murphy, Kata Honti y Miriam Forasté

Anuncios

3 comentarios en “Ros Casares – Campeonas de Europa

  1. Pingback: Ros Casares – Campeonas de Europa « Intentando dejar huella…

  2. Pingback: Ros Casares – Campeonas de Europa | Baloncesto femenino | Mucho Basket Femenino

  3. Pingback: ¿Qué es lo único que ha estado haciendo Maya Moore durante su carrera? | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.