Entrevistas #basketfem (27)

Hoy, está con nosotros Pilar Ros (@piyaiya), valenciana, filóloga hispánica. Le gusta escribir, la música y poco a poco se está adentrando en el mundo del baloncesto femenino. A pesar de ser valenciana simpatiza con Rivas Ecópolis más que con el club de su tierra, Ciudad Ros Casares.

Tras este breve biografía, comenzamos el desarrollo del cuestionario.

1.- ¿Qué te parece la repercusión del hashtag #basketfem?

Creo que su importancia y repercusión va acorde con la importancia que se le da al baloncesto femenino, y está claro que si entre los usuarios a los que sigues no tienes a nadie a quién le importe el tema, no lo vas a conocer puesto que dudo mucho que se convierta en Trending Topic, por ejemplo.

2.-¿Cómo crees que se podría mejorar?

Creo que una manera de mejorarlo sería su utilización en los medios. Hoy en día todos los programas de televisión tienen su propio twitter y utilizan hashtags para interactuar con los televidentes. En los partidos de baloncesto femenino se podría promocionar el hashtag, creo que podrían usarlo también los twitters de los clubs o las propias jugadoras.

3.- ¿Crees que existe apoyo suficiente por parte de clubes, instituciones para promocionar el baloncesto femenino?.

Está claro que no, si tuviera la mitad de apoyo que tiene el baloncesto masculino, por ejemplo (no digamos ya el fútbol), creo que, al menos, alguna noticia sobre los triunfos de las chicas llegaría más allá de un minuto en los telediarios y no sólo cuando se trata de algo ya bastante relevante (como fue, por ejemplo, el triunfo del Ros Casares en la Euroliga)

4.-¿ Qué twittera/twittero recomendarías para seguir el hashtag #basketfem? ¿Por qué?

Conocí el hashtag #basketfem de la mano de @elecapo87 por lo que es mi referencia y es la persona que recomiendo, creo que se implica mucho y que hace un buen trabajo. Luego ya otra cosa es interesarse más y pinchar y ver que hay unos usuarios fijos que forman una red bastante fiel a lo que es ese deporte en la categoría femenina.

5.- ¿Podrías citar alguna web referente del baloncesto femenino en España?

Pues soy novatilla en esto de seguir y ver el baloncesto femenino. Siempre he acudido a acb.com para seguir los partidos porque participo desde hace tres temporadas en el juego de Supermanager que se realiza con los equipos de baloncesto masculino. Para el baloncesto femenino me guío por los twitteros que encuentro a través de #basketfem y ahora me entero de más cosas por este mismo blog. Que, por cierto, creo que está bastante claro para que los que no conocen tanto de baloncesto femenino y les interese se adentren en él, además de que puede convertirse en una web más de referencia si se sigue con este trabajo.

6.- Observaciones, sugerencias para mejorar la situación del baloncesto femenino.

Pues creo que para mejorar la situación del baloncesto femenino lo que hay que hacer es darle algo más de importancia y eso pasa porque desde dentro (clubs, jugadoras, etc) se haga algo más para promocionarlo, así como que los medios de comunicación se interesen por darlo más a conocer. En estos tiempos en los que las redes sociales están a la orden del día creo que deberían poner un especial hincapié en ellas pues llegan a grandes masas más fácilmente.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: