Nuevamente el basketfem en un segundo plano

Ayer, daba el pistoletazo de salida la final de LigaFemenina. Los dos equipos que se enfrentan en la final son los dos últimos campeones de Euroliga, Perfumerías Avenida ganador en 2010-2011 y Ros Casares vencedor de esta temporada.

Los partidos de la final será retransmitidos por teledeporte como ha venido haciendo durante los últimos años y en concreto esta última temporada donde hemos podido disfrutar cada sábado de un partido de la liga regular, una semifinal de la Copa de la Reina y de los play-off por el título, así como de ambas finales.

El primer partido fue retransmitido ayer por teledeporte en diferido debido a que a la hora del partido, 17:30, había una semifinal del torneo de tenis de Montecarlo. Pregunté tanto a Diego Martínez como a Elena Jiménez al enterarme de que la emisión del partido no iba a ser en directo y fue el comentarista el que me contestó.

Teledeporte decidió que la mejor hora para poner el choque, eran las 20:00, coincidiendo con el Barça-Real Madrid de fútbol, cosa de poco sentido común, teniendo en cuenta si lo que se quiere conseguir es que el baloncesto femenino enganche y capte más audiencia de la que ya de por sí tiene.

El partido iba a ser emitido por streaming por el canal de FEBtv que no funcionó hasta comenzar el segundo cuarto.

Pero lo más grave, llegó en el descanso cuando en el bloque de anuncios promocionales pusieron el acuerdo recientemente firmado entre FEB y rtve por el que se televisarán los partidos de las selecciones nacionales de baloncesto, así como baloncesto femenino, de cantera…

Ante ese hecho, escribí lo siguiente

Y comenzamos a establecer diálogo el presidente, José Luis Sáez y yo como en otra ocasión anterior

Hasta aquí llegó la conversación con el presidente. Personalmente, voy a ver el baloncesto femenino sí o sí, a la hora que sea, sea en directo o en diferido, en español, en ruso o en chino, porque es algo que me gusta y me apasiona. Pero volvemos a lo de siempre… ¿Cómo se va a conseguir captar a más aficionados haciendo coincidir el baloncesto femenino con otros eventos de mayor relevancia ya no sólo deportiva sino también mediática?

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: