Una temporada para recordar

 

Ayer, 24 de abril, Ciudad Ros Casares se proclamó campeón de la LigaFemenina 2011/2012 en casa del máximo enemigo, Perfumerías Avenida que opuso toda la resistencia posible para evitar que las taronjas lo hicieran pero su superioridad física y un juego casi perfecto de las de Iñíguez hizo prácticamente imposible que las dirigidas por Lucas Mondelo forzaran un tercer partido.

Ros Casares ayer hizo historia porque cerró la temporada sin conocer la derrota, 30 partidos jugados y 30 victorias.

Lo más curioso es que las valencianas han ganado todos los partidos sin saber atacar una zona. En los partidos contra Rivas, la zona 2-3 de Méndez, puso en muchos aprietos la táctica ofensiva y en los partidos contra Perfumerías como en el de ayer, la disposición 1-3-1 fue el origen de un parcial de 8-0 liderado por Dewanna Bonner. Evidentemente la superioridad de las valencianas es tal que se pueden permitir el lujo de no saber atacar este tipo de defensas.

Como decía Diego Martínez esta plantilla será recordada y dicha de carrerilla por muchos de nosotros: Jana Veselà, Silvia Domínguez y Sancho Lyttle (segunda vez consecutiva que ganan Euroliga y Liga) Isabelle Yacoubou, Lauren Jackson (increíble el tramo final de temporada que ha hecho), Maya Moore, Shay Murphy, Laia Palau (5 ligas con Ros y una con el UB Barça), Kata Honti, Ann Wauters y Miriam Forasté. Todas y cada una de ellas, en mayor y en menor medida, han contribuido a que el baloncesto español por segundo año consecutivo esté en lo más alto de Europa.

Son todas o en su gran mayoría jugadoras acostumbradas a ganar absolutamente todo tanto en sus clubes como con sus selecciones, pero si algo hay que valorar y admirar es la humildad con la que hablaba anoche Shay Murphy. El año pasado, militaba en las filas de Sóller donde se proclamó MVP de la temporada y éste, de repente, se ha convertido en campeona de Liga y de Euroliga. Tras el partido sus declaraciones fueron éstas:

“Estoy muy contenta porque para mí ha sido un año duro, pero para mí es un sueño ganar dos títulos, lo voy a disfrutar porque no sé cuando ganaré otro título”.

“En mi equipo hay muchas estrellas pero yo sólo quiero ayudar al equipo en defensa, en rebote, en ataque, en lo que sea”.

“¡Dios mío, soy campeona!”

Creo que Shay es el mejor ejemplo de lo que debe ser el baloncesto: Constancia, esfuerzo, humildad, generosidad…

Hablando de valores, también es justo reconocer a la afición de Perfumerías Avenida el trato que dio a su propio equipo. En ningún momento dejó de animar ni cuando el equipo iba 20 abajo y ni mucho menos cuando finalizó el encuentro, donde los cánticos se hicieron más fuertes para acompañar a las jugadoras en ese trago tan duro que es no sólo perder, sino que el equipo rival gane el título en tu casa.

La capitana, Isa Sánchez, al recoger el trofeo de subcampeonas se lo dedicó a la afición que abarrotaba Würzburg.

Aquí dejo el video del partido, en los últimos diez minutos están las declaraciones de Silvia Domínguez, Shay Murphy y Roberto Iñíguez

http://www.rtve.es/alacarta/videos/baloncesto-femenino/baloncesto-femenino-2-partido-play-off-perfumeria-avenida-ros-casares/1385802/

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: