Hoy, se cede el espacio del blog a Marisa Santos, compañera del curso de entrenador 0-0, jugadora, entrenadora y además árbitro.
Como jugadora se encuentra finalizando la temporada, en una situación un tanto complicada, intentando no descender y conseguir la permanencia. Personalmente me he encontrado alguna vez en esa posición, es algo duro, muy complicado, pero es el sprint final, toca vaciarse, luchar, esforzarse al máximo para intentar conseguir ese objetivo marcado.
Aquí dejo el artículo completo:
«A estas alturas de la temporada la situación en la que te puedes encontrar es muy diversa, puedes estar arriba luchando por subir de categoría, luchando por unos playoffs, puedes estar en la zona central de la tabla donde no te juegas prácticamente nada, o puedes estar abajo luchando por no descender.
Luchar por subir de categoría es lo mejor que te puede pasar, tu trabajo de toda la temporada se ve recompensado con unos playoffs en los que demostrar que puedes hacerlo, que puedes subir a una categoría superior.
Pero, ¿Qué pasa cuando no es así? ¿Qué pasa cuando tienes que luchar por no descender?
Los que no lo han vivido no pueden imaginarse lo que es sentir eso, es una sensación que no se la recomiendo a nadie, es como estar al borde de un precipicio y ver como se tambalea.
Toda la temporada has ido a remolque, las cosas no han salido como esperabas, pero nunca imaginabas que ibas a acabar luchando por mantener la categoría, y cuando llega este momento parece que todo se viene abajo.
Pero no queda tiempo para lamentaciones, hay que seguir, hay que luchar por conseguirlo, porque por mucho que las cosas hayan ido mal durante la temporada nunca dejas de confiar en tu equipo, nunca dejas de ver esa luz por pequeña que sea al final del túnel, hacia la que tienes que dirigirte.
Y es entonces cuando te comes la cabeza pensando una y otra vez cómo hacerlo, cómo conseguir que tus jugadores o tus compañeros de equipo (ya seas entrenador o jugador) den ese plus que ha faltado durante el resto de competición, conseguir que ellos sean los primeros en creer que se puede lograr, porque en esos momentos lo más importante es permanecer unidos como el equipo que sois, creer todos en lo mismo y luchar con fuerza por ese objetivo tan deseado, la PERMANENCIA.
La noche anterior al primer partido en el que te lo juegas todo ni si quiera puedes conciliar el sueño, le das vueltas a un partido que aún no ha llegado, pero que es demasiado importante para dejarte dormir. En tu cabeza parece disputarse el partido y piensas en todas las variantes que pueden suceder en él.
Y al final llega el día, el día del partido, el día en el que te estás jugando media vida, porque la otra te la jugarás en el siguiente partido, pero eso da igual ahora, sólo piensas en el partido que vas a jugar ese día, da igual que seas el entrenador o seas un jugador del equipo, porque es esos momentos previos al partido vas a estar igual de nervioso, sólo va a haber una cosa en tu mente, es el partido, y sobretodo GANAR.
Llega la hora del partido y tienes que estar con todos los sentidos en él, pensando en la victoria, pensando cómo hacerlo para ganar, porque sabes que puedes hacerlo, sabes que lo lograréis pero sólo esforzándoos al máximo, tanto dentro del campo como fuera, porque qué importante es en estos momentos el banquillo, la afición… pero lo más importante es dar el 110% en la cancha.
Finalmente podrás ganar o perder, pero sólo si lo has dado todo tanto dentro como fuera del campo, si te vas con la sensación de que te has dejado la piel, por mucho que te duela la derrota (Nunca uno se acostumbra a perder…) por mucho que estés dándole vueltas al partido una vez concluido, si sabes que has perdido pero no has podido hacer más, que el otro equipo quizás lo mereció más y por eso se lleva la victoria, te irás con otra sensación a casa (No podría poner contento, porque sé que es una sensación rara, pero al menos te irás con que lo diste todo)
Lo más importante, LUCHAD hasta el final, hasta que no os quede nada de aliento, hasta que la luz se apague… sólo así vuestra conciencia estará tranquila más tarde o más temprano»
Artículo publicado en: http://vuestrobasket.com/ES/vPbArticulo.php?P1=739&P2=LA+LUCHA+POR+LA+SALVACI%F3N
3 comentarios sobre “La lucha por la salvación por Marisa Santos”