Ros Casares desaparece

Tras muchas especulaciones sobre la continuidad y viabilidad del proyecto del conjunto valenciano en las últimas semanas. Germán Ros, el hasta ahora presidente del club ha querido emitir un comunicado de prensa donde expresa las razones por las queRos Casares ha tomado la decisión de retirarse del patrocinio del Basket Femenino Español y Europeo.

Tras trece temporadas a la máxima categoría del Basket Español y Europeo, en su categoría femenina, con el fin de promocionar, impulsar y extender este deporte, sus excelencias y virtudes a toda la sociedad valenciana, entiendiendo así culminada su tarea desde la máxima categoría, pero no renuncia a seguir en la promoción de éste deporte  en la BASE del Basket Femenino Valenciano y Español.

El comunicado completo lo puedes leer aquí

No logro encontrar las palabras exactas para definir lo que esto supone. Estamos hablando del actual campeón de Liga y de Euroliga, un conjunto que esta temporada ha aunado a jugadoras de un nivel increíble, jugadoras top (como diría Mourinho), poder verlas en directo, en el pabellón ha sido un auténtico lujo. Disfrutar de Maya Moore, Lauren Jackson, Ann Wauters, Laia Palau, Silvia Domínguez, Isabelle Yacoubou, es algo que guardaré siempre en mi memoria, al igual que la primera vez que vi en directo a Amaya Valdemoro y en consecuencia a Ros Casares, equipo del que me encadilé en ese momento.

Fue en la temporada 2004-2005 en la cancha de Canoe. Algunas de las jugadoras que formaban esa plantilla eran Elisa Aguilar, Rosi Sánchez, la australiana Suzy Batkovic, Sonja Kireta, la citada Valdemoro, la italiana Catarina Pollini…

Las temporadas avanzaban y el conjunto ché, cada vez iban formado plantillas más poderosas, hasta que este año con un proyecto tremendamente ambicioso, con un presupuesto de millones de euros, pone el broche final a 13 años repletos de éxitos.

Ahora con el mercado tan avanzado, hay jugadoras que se quedan sin equipos como Laia Palau, Silvia Domínguez, Sancho Lyttle, Shay Murphy y la brasileña Erika de Souza que fue el primer fichaje de Ros Casares tras acabar la temporada.

A nivel de equipos, si todo sigue como a esta hora la Liga Femenina quedará con 13 equipos y la plaza de Euroliga quedará vacante pudiendo ser aprovechada por Rivas Ecopolis, el actual subcampeón ya que al quedar en cuarta posición en la temporada regular no obtuvo plaza, siendo Perfumerías y Girona FC los premiados con la competición europea.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

2 comentarios sobre “Ros Casares desaparece

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: