La selección española femenina de baloncesto se encuentra en Lituania, en concreto en la localidad de Kaunas para disputar un triangular contra Suecia, Letonia y Lituania los días 6, 7 y 8 de junio.
Con las despedidas de Gastaminza, Abalde y Leonor Rodríguez, el equipo emprendía rumbo a las tierras del este de Europa con 13 jugadoras ya que tanto Laura Nicholls como Amaya Valdemoro arrastran molestias, motivo por el cual, María Pina entraba en la convocatoria junto a Vanessa Ble (hasta que se incorpore Sancho Lyttle que está disputando la WNBA)
A las 17:00 hora local, 16 horas peninsulares, daba comienzo el encuentro entre Suecia y España.
Mondelo apostaba por un quinteto inicial formado por Elisa Aguilar, Laia Palau, Marta Fernández, Anna Montañana y Luci Pascua. Comenzaba dominando España con un parcial de 3-11, momento que aprovechó Lucas para incorporar a la segunda unidad formada por Cristina Ouviña, Anna Cruz, Marta Xargay, Vanessa Ble y Cindy Lima.
Con este quinteto en pista, las nuestras, entraban en un bache anotador, finalizando el primer cuarto con empate a 15. Las suecas apostaron por una defensa zonal que acrecentaba más aún el bache anotador. Lucas, seguía apostando por esta segunda unidad en pista, aspecto que aprovechó Suecia para ponerse por segunda vez delante en el marcador tras el 2-0 inicial, 25-23.
La falta de rodaje y de acoplamiento se hacía notar tanto en ataque como en defensa. En ataque el juego era muy trabado, las líneas de pase a las interiores no eran claras y en defensa, las puertas atrás de las suecas hacían mucho daño consiguiendo canastas debajo de aro.
Se llegaba al descanso con España por debajo en el marcador, 41-32. Tras el paso por vestuarios, el seleccionador apostaba por el mismo quinteto de inicio de partido a excepción de Marta Fernández que cedía el puesto a Marta Xargay, quedando las siguientes jugadoras en pista: Elisa Aguilar, Laia Palau, Anna Montañana, Luci Pascua y la citada anteriormente.
Faltaba María Pina por disputar unos minutos y le tocó el turno cuando restaban 3 minutos para el comienzo del último periodo y con el tanteo de 50-46. Un triple de Cruz ponía las tablas en el marcador (50-50) para finalizar el periodo tan solo dos puntos abajo, 59-57.
España comenzaba a carburar, a pisar el acelerador y Montañana empataba el partido a 64, grandes acciones de Cruz, Elisa Aguilar y Luci Pascua, ponían a España nuevamente por encima y prácticamente sentenciando el marcador a falta de 2:30, 66-73.
Un nuevo triple de Palau desde la esquina, terminaba de dar la puntilla a un conjunto sueco muy peleón, con mucha garra y que ha puesto en serios aprietos al equipo dirigido por Lucas Mondelo. Al finalizar el choque, 71-80.
Mañana, a partir de las 16:00 hora española, se podrá seguir por aquí el encuentro entre España y Letonia
Un comentario en “Torneo de Kaunas (I)”