La fuga de las veteranas

En el día de hoy, Amaya Valdemoro en la presentación del campus que organiza, ha anunciado que se marcha a jugar a Turquía, la que será su penúltima (me cuesta decir última) aventura dentro del baloncesto femenino.

La madrileña, a final de temporada y tras un curso muy duro debido a la rotura de sus dos muñecas, así como los problemas físicos que acarrea, decidió cerrar su periplo en Rivas para, escuchar ofertas de diferentes clubes. El club del Tarsus ha decidido apostar por ella y aceptar sus condiciones: “El Tarsus acepta mis condiciones médicas, sabe que voy entre ‘algodones'”.

Otra madrileña, Elisa Aguilar, anunció hace unas semanas su fichajepor el Spartak de Moscú, que está dirigido por Pokey Chatman (@PokeyChatman) desde 2007 ostentando un espectacular récord de 16 victorias y ninguna derrota en la Euroliga de 2010. En la wnba (la nba femenina) dirige desde 2010 a las Chicago Sky.

En el conjunto moscovita juegan, entre otras, Becky Hammon (jugó en Rivas Ecopolis) Candice Dupree y Seimone Augustus (dos de las mejores jugadoras actuales).

Y la última de las veteranas españolas que ha decidido abandonar la liga ha sido Laia Palau. La catalana, afincada en Valencia desde hace 6 años, es una de las afectadas por la desaparición del conjunto del Ros Casares, en España sus posibilidades son escasas ya que como dice ella en una entrevista a Super Deporte “En España sólo podría hacerlo en Salamanca o Rivas, pero son equipos que ya están hechos y que tampoco sé si contarían conmigo.” Lo que quiere la jugadora es: “Jugar en un equipo de Euroliga Femenina, seguir jugando al nivel que he estado, y con esto digo ya muchas cosas”

Con la fuga de estas tres jugadoras veteranas e insignias de la Liga Femenina, se antojan momentos complicados para la competición doméstica, los problemas económicos de los clubes no hacen más que aumentar, pocos equipos mueven ficha y la liga más que nunca está en el aire…

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

3 comentarios sobre “La fuga de las veteranas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: