PreEuropeo: España – Bulgaria

Comenzaba la andadura de España en este PreEuropeo contra la selección de Bulgaria dirigida por Chema Buceta.

Cindy Lima con problemas físicos era baja, dándole la oportunidad a María Pina que no disputaría ningún minuto del encuentro.

El partido comenzaba con Laia Palau, Marta Fernández, Marta Xargay, Anna Montañana y Luci Pascua en pista ante una Bulgaria que desde el primer minuto apostó por una defensa zonal 2-3, que despistó a las chicas dirigidas por Mondelo que no encontraban el aro con facilidad provocando que la primera ventaja fuera para las visitantes (2-6).

El seleccionador nacional introducía cambios y uno de ellos fue Elisa Aguilar que nada más salir anotaba un triple, sumaba 6 más y ponía a España 3 arriba, finalizando el primer cuarto con 5 de ventaja, 15-10.

Comenzaba el segundo periodo con Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro, Anna Cruz, Anna Montañana y Luci Pascua en la cancha. La madrileña, Amaya Valdemoro, anotaba un triple que suponía los primeros punto de este segundo cuarto (18-10). Lucas Mondelo refrescaba el quinteto, dejando tan sólo a Montañana que ahora estaba acompañada por Cristina Ouviña, Marta Fernández, Laia Palau y Laura Nicholls.

En los últimos segundos de este segundo acto, España se ponía en zona para atascar el ataque búlgaro e irse al descanso 14 arriba, 30-16, tras un parcial de 15-6.

Los minutos de descanso dieron paso a un tercer cuarto donde salían Cristina Ouviña, Laia Palau, Anna Cruz, Anna Montañana y Luci Pascua. Mondelo seguía moviendo el banquillo, evitando cargar de minutos a las jugadoras y daba paso a Vanessa Ble que anotaba debajo del aro y hacía un trabajo defensivo impresionante.

Bulgaria conseguía reducir la diferencia a 8, 45-37 quedando 10 minutos por disputarse. En este último periodo, España apretó en defensa, subió mucho la intensidad, provocando contraataques y contraataques que eran finalizados por Xargay, Cruz y Ouviña, esta última realizó un trabajo espectacular en estos últimos minutos de partido.

Al finalizar el choque, España 64 – 48 Bulgaria. Gran trabajo de las españolas que en cuanto subieron la intensidad desarmaron a una Bulgaria que dio mucho trabajo.

Próximo partido, sábado 16 contra Suecia en Sodertajle. El equipo sueco ha caído contra Rumanía (66-59)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.