Sóller y Celta renuncian a jugar en Liga Femenina

Los dos equipos, han anunciado la renuncia a jugar en Liga Femenina la próxima temporada. De esta manera, tanto el equipo balear como el gallego se unen a Ros Casares y abandonan el barco.

El conjunto mallorquín explica las razones de la renuncia en un comunicado de prensa publicado hace unos minutos, entre otras aduce a problemas con patrocinadores, la falta de pagos y la devolución de un crédito ante tales impagos que genera un 25% de intereses.

Las razones de Celta, tras 16 años en la élite, son también los problemas económicos. El Celta, un histórico de la Liga Femenina, también dice adiós, buscan la posibilidad de sacar un equipo en Liga Femenina 2 y sino es viable el club desaparecerá.

La fuga de jugadoras españolas sigue en aumento, Silvia Domínguez ha firmado por Ekaterinburg, Sancho Lyttle jugará en Turquía junto a Alba Torrens en Galatasaray… La situación del baloncesto femenino española comienza a ser muy preocupante.

Preocupación que parece no llegar al presidente de la Federación, José Luis Sáez, que no mueve un sólo dedo por evitar esta situación, parece que le de exactamente igual que desaparezcan de la máxima competición nacional tres equipos, 3. Hablamos de Ros Casares donde han pasado jugadoras de máximo nivel, de Sóller que cuajó un gran comienzo de temporada antes de que las deudas aparecieran y de Celta con una estructura donde la apuesta por la cantera era la prioridad.

Presidente, no vale con tener de fondo de twitter una imagen en la que sale abrazándose con Amaya Valdemoro, usted tiene el poder suficiente como para poner soluciones ante el gris y triste panorama que se cierne sobre el baloncesto femenino. Dijo que no era justo que la selección se quedara fuera de los JJ.OO y no hizo absolutamente nada por conseguir una invitación. La trayectoria del baloncesto femenino tanto a nivel de clubes como de selección absoluta en estos últimos diez años ha sido increíble (participación en los JJ.OO, platas y bronces en Europeos y un bronce en el Mundial, consecución de Euroliga por Perfumerías Avenida y Ros Casares, entre otros) y por culpa de usted (como cabeza visible de la Federación) está haciendo que todo el esfuerzo ya no sólo de clubes, sino de patrocinadores, sponsors, ayuntamientos, no haya valido de nada…

Pero, ojo, que el método FEB funciona, claro que funciona…

 

Anuncios

3 comentarios en “Sóller y Celta renuncian a jugar en Liga Femenina

  1. Pingback: Apoyo al baloncesto femenino | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Dos días después de tocar la gloria volvemos a la realidad | Baloncesto femenino

  3. Pingback: Y tras tocar el cielo… vuelta a la cruda realidad | Intentando dejar huella...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.