Semifinales Juegos Olímpicos

Entramos en la recta final de los Juegos Olímpicos y con ello en el último sprint de las diferentes competiciones, en este caso y desde este espacio hablaremos de las semifinales del torneo de baloncesto femenino.

Por un lado del cuadro se enfrentarán Estados Unidos y Australia. El conjunto norteamericano llega ganando absolutamente todos los partidos con una solvencia increíble, ayer se deshizo de Canadá en cuartos de final por 33 puntos, 91-48 en un partido dominado de principio a fin, las lideradas por Diana Taurasi en la fase de grupos igualaron su tope histórico de anotación al llegar a los 114 puntos contra China en un partido que acabó 114-66. Precisamente esa puntuación también fue alcanzada por el equipo de USA en 1992 enfrentándose a España.

El equipo dirigido por Geno Auriemma va camino de sumar otro oro, sería el quinto de manera consecutivo (desde Atlanta ’96) y lo que es más importante desde las semifinales de Barcelona ’92, el US Team no ha perdido un sólo partido en los Juegos Olímpicos.

Australia es el rival a batir y no lo va a poner nada fácil, a excepción de la derrota contra Francia en la fase de grupo en un partido que se decidió en la prórroga, el potencial de las Opals parece el único capaz de poner en serios apuros al conjunto estadounidense. Australia cuenta entre sus filas con Lauren Jackson que, además, se ha convertido en la máxima anotadora en unos Juegos Olímpicos al superar a la brasileña Janeth Arcain. Pero Australia no es sólo Lauren Jackson, también es Kristi Harrower, Suzy Batkovic (que pasó por Ros Casares), Liz Cambage (primera mujer en machacar en los JJOO) haciendo que la baja de Penny Taylor sea más llevadera.

Por el otro lado del cuadro se enfrentan Francia y Rusia. Las primeras al igual que Estados Unidos cuentan sus partidos por victorias aunque han sido más sufridas teniendo que jugar prórroga ante Australia y ante las anfitrionas Gran Bretaña.

El conjunto galo está siendo magistralmente dirigido por una Celine Dumerc en un estado de forma espectacular, ayer en el partido de cuartos con República Checa y con casi 15 puntos de desventaja, se echó el equipo a la espalda y con su dirección de juego, anotación en los momentos clave y especialmente la defensa sobre la base checa Hana Horakova, las francesas dieron la vuelta al marcador asegurándose así la presencia en semifinales.

Si en el equipo del país vecino, está siendo Dumerc la mejor jugadora en el ruso lo es Becky Hammon que está cuajando un torneo olímpico increíble. El equipo ruso quizás se está mostrando más irregular pero tener a Becky en pista es un seguro ya que dirige y anota con total facilidad a pesar de su estatura.

El duelo de estas semifinales está claro, Celine Dumerc vs Becky Hammon, dos bases, dos directoras de juego de las que dependerán sus compañeras para alzarse con la victoria.

Los horarios de semifinales serán los siguientes:

9 de agosto

USA 73 – 86 Australia a las 18:00.

Primer finalista ya resuelto en un partido tremendamente vibrante y sufrido por las estadounidenses que hasta la charla del descanso no se han metido en el partido.

Balón al aire y era Australia el equipo que dominaba el encuentro gracias al poderío en su juego interior formado por Liz Cambage, Lauren Jackson y con el recambio de Suzy Batkovic. El juego era claro, balones a Cambage que se hartaba de anotar debajo de aro, sumando 19 puntos al finalizar la primera parte.

Al descanso Estados Unidos iba 4 puntos abajo, 47-43 sin que Taurasi y Parker principales estandartes anotadores hubieran aparecido. Tras el paso por vestuarios, por lo visto el conjunto norteamericano salió en tromba, pero el partido que estaba siendo retransmitido por tve conectó tarde y al llegar la señal ya estaban 3 arribas (48-51).

Con Sue Bird sentada en el banquillo, tomaba la batuta de la dirección y de la anotación Lindsay Whalen que con 6 puntos consecutivos ponía a las suyas 6 arriba, 59-65 al término del tercer cuarto.

En Australia ya no funcionaba el ataque con una Liz Cambage más que cansada y una defensa zonal que no permitía que los balones llegaran a las torres australianas, pero el conjunto de las Opals no perdió la cara en ningún momento, luchando hasta el último minuto por un encuentro que tenía ya perdido.

Al finalizar el encuentro, 73-86. Destacar por Australia a Lauren Jackson con 14 puntos y 17 rebotes y por Estados Unidos a Tina Charles con 14 puntos y 10 rebotes

Rusia 64 – 81 Francia a las 22:00

Dos equipos que ya se habían enfrentado en este torneo con victoria para las francesas por 11 puntos (65-54). El duelo Becky Hammon contra Celine Dumerc, quizás las dos bases más en forma del torneo junto a la estadounidense Sue Bird.

El partido comenzaba y era el conjunto galo el que dominaba un triple a tablero de Lawson cerraba el primer acto con nueve puntos arriba, 15-24.

La selección con Becky Hammon en pista desde luego cambia radicalmente su juego, mucho más vistoso, más rápido y con la visión de juego de la nacionalizada se abren mucho más huecos, cosa que no es aprovechado por el seleccionador que apenas la deja disputar minutos en el parqué. Con todo y con eso, Francia seguía dominando al descanso aunque la diferencia era de 7 puntos, 31-38.

Tras el receso, Rusia apostaba por una defensa zonal pero el acierto de 3 en Francia (ambos equipos por encima del 50% de acierto) no era suficiente para terminar de romper esa zona. Poco a poco, Rusia se acercaba en el marcador (48-52 min, 28) pero en triple de Celine Dumerc sobre la bocina volvía a dejar las cosas claras en el electrónica, 51-59,

Francia apretaba el turbo ante una Rusia que no le entraba ningún tiro, poniendo de esta manera los 16 de ventaja a falta de 5 minutos (56-72) disparándose hasta los 20 a tres minutos del final (56-76).

Cuando una jugadora está enchufada le sale y anota todo y eso es lo que le está pasando en este torneo a la directora de juego francesa, Celine Dumerc que certificó el pase a la final de las suyas con un triple dejando el marcador en un claro y contundente 64-81.

Destacar por Rusia a Becky Hammon con 13 puntos y 5 asistencias (hoy ha estado muy sola en labores ofensivas y eso se ha notado) y por Francia a Edwige Lawson (ex-Ros Casares) con 18 puntos y 5 asistencias

Con los resultados de ambos partidos los siguientes encuentros son los siguientes:

11 de agosto.

  • 17:00: 3er y 4º puesto: Australia – Rusia
  • 21:00: Final: USA – Francia
Anuncios

Un comentario en “Semifinales Juegos Olímpicos

  1. Pingback: JJOO – Baloncesto Femenino « Intentando dejar huella…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s