Final Olímpica: USA – Francia

Estados Unidos contra Francia. Los dos únicos equipos de la competición que han llegado a la final sin una derrota. Nuevamente el duelo en la dirección de juego estaba servido, Sue Bird contra Celine Dumerc. La francesa salió victoriosa en el duelo contra Becky Hammon en las semifinales.

Un triple de Edwige Lawson ponía por delante a Francia, 11-13, que atacaba con movimientos largos mientras que USA hacía gala de su juego rápido, de mover rápido el balón en ataque para sacar ventajas claras tanto en el interior como en exterior para generar situaciones claras de tiro.

La ventaja de las francesas fue rápidamente reducida, tras anotar Sylvia Fowles dos tiros libres y tras una canasta de Candace Parker con asistencia de Diana Taurasi. La defensa presionante de Estados Unidos causó muchos problemas en el ataque francés y la ventaja se iba hasta los 5 puntos (20-15) con el que se cerraba el primer acto.

Estados Unidos comenzaba a carburar gracias a una Candance Parker en un estado increíble (al descanso llevaba 15 puntos y 9 rebotes) y una defensa muy activa que provocaba tiros lejanos de las francesas. Francia lo intentaba aprovechándose de la velocidad de sus jugadoras pero la suerte no estaba de su lado y no conseguía finalizar esas contras, aún así con todo y con eso, al descanso la diferencia era de 12 puntos, 37-25.

Por delante 20 minutos y lo más importante la gloria olímpica. Francia se aferraba al partido,  no dejaba que las estadounidenses abrieran brecha en el marcador y en los primeros cinco minutos la diferencia era de 10-12 puntos. Estados Unidos en este momento apretó el acelerador y un triple de Sue Bird marcaba la máxima hasta ese momento, 50-32.

La conexión Taurasi-Parker y Parker-Taurasi buscando cortes, puertas atrás, hacía mucho daño y mucha mella en la defensa francesa que empezaba a estar fuera del partido porque no conseguían anotar y porque veían como un vendaval pasaba completamente por encima tanto en defensa como en ataque, la superioridad física y de juego por parte de las de Auriemma según pasaban los minutos se hacía cada más patente y el tercer cuarto se cerraba con 26 de ventaja, 63-37 con un parcial en este periodo de 26-12.

Lepron cabizbaja ante la celebración de las estadounidenses

La diferencia en los últimos 10 minutos no hacía más que aumentar llegando hasta los 30 (73-43 min.5). En este último acto, con el partido ya resuelto, ambos seleccionadores decidieron dar minutos a las menos habituales, de esta manera las 24 jugadoras participaron en la final olímpica.

Al finalizar el choque, 86-50. Destacar por las campeonas a Candance Parker con 21 puntos y 11 rebotes y por las subcampeonas a Edwige Lawson con 12 puntos y 2 rebotes.

Celebrando el oro – REUTERS/Brian Snyder

De esta manera, Estados Unidos suma su quinto oro consecutivo, su victoria número 40 y 20 años sin perder un partido en unos Juegos Olímpicos. Con todos estos datos, sobra decir que esto sí que es verdaderamente un DREAM TEAM

Posando con el oro – Jesse D. Garrabrant /NBAE/Getty Images

Anuncios

Un comentario en “Final Olímpica: USA – Francia

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Mundial de Turquía. Previa de la final entre España y Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s