Comenzamos. Jornada 1 – Liga Femenina

Rivas Ecópolis 95 – 72 Tintos de Toro Caja Rural

El conjunto zamorano plantó cara a Rivas durante tres cuartos pero la falta de físico así como una Queralt Casas grandísima en ataque y defensa fueron demasiado para las chicas dirigidas por De Mena.

Salto inicial

El partido comenzaba de cara para las de Zamora que obtenían las primeras ventajas (9-14) gracias a los triples de Pounds y la falta de acierto en las dirigidas por Méndez.

Poco a poco el conjunto ripense encontraba buenas opciones en Nicholls por dentro y en Anna Cruz con los tiros de media distancia y ponían el 22-20 en el marcador al finalizar el primer cuarto en un partido tremendamente rápido y muy vistoso.

La dinámica continuaba pero la entrada de Queralt Casas supuso una revolución tanto ofensiva como defensiva en Rivas, intensidad, anotación y una canasta “coast-to-coast” que cerraba el descanso con 7 de ventaja para las locales, 47-40.

Tintos de Toro se aferraba al partido pero Rivas jugaba con una marcha más y cerraba el tercer periodo 9 arriba, 64-55. Una antideportiva de Pounds sobre Nicholls que corría el contraataque situaba a las ripenses a +13 (75-61).

Mariona subiendo el balón ante Honti

Las zamoranas lo intentaban pero los robos de Queralt Casas y la dirección y lectura de juego de Kata Honti hicieron que la ventaja se disparara hasta los 27 puntos finales, 95-72, diferencia que no refleja la gran labor realizada durante los tres cuartos anteriores por las visitantes.

Destacar por Rivas a Queralt Casas con 22 puntos y 5 robos y en Tintos de Toro Caja Rural a Amy Denson con 22 puntos y 7 rebotes

Toyota Recreativo Conquero 59 – 84 UNB Obenasa

Tras unos años de ausencia el baloncesto femenino andaluz vuelve al a máxima categoría, en concreto, en la provincia de Huelva, donde el Conquero cuenta con todo el apoyo posible en esta andadura en LF.

Las locales ofrecieron dos caras. Durante la primera mitad con un juego muy vistoso y con minutos de calidad de Iciar Germán y de Njonkou . Al descanso el marcador reflejaba empate a 42.

Tras el paso por vestuarios las dirigidas por Víctor Lapeña apretaron en defensa provocando pérdidas y transiciones rápidas ante un Conquero que se veía completamente sobrepasado consiguiendo anotar tan solo 6 puntos en este parcial que dejaba en 7 la diferencia, 48-55.

Las navarras, en este último parcial, seguían apretando y disparándose en el marcador ante un Conquero con muy poca claridad en ataque.

Al finalizar el choque, 59-84. Destacar por Conquero a Iciar Germán con 18 puntos y 7 rebotes y por Obenasa a Aija Putnina con 26 puntos y 7 rebotes

CB Bembibre PDM 61 – 72 Uni Girona

Si con el Conquero volvía el baloncesto a Andalucía con Bembibre vuelve a la provincia de León, donde años atrás, el CB San José se convirtió en un competidor ante el duopolio formado por Perfumerías Avenida y Ros Casares.

Fantástico el ambiente en el Bembibre Arena con 850 espectadores disfrutando de la primera jornada de Liga Femenina ante el subcampeón de la Supercopa disputada el pasado martes.

Comenzaba el encuentro con mucha igualdad, ambos equipos manejaban distancias muy cortas siendo las chicas de Anna Caula las que dominaban al descanso por tan solo un punto, 32-33.

El acierto exterior de las visitantes y los problemas para cerrar el rebote de las locales hicieron que Girona dominara por 8 puntos, 42-50.

Si algo hay que destacar de este comienzo de temporada es la garra que está mostrando todos los equipos y Bembibre no fue la excepción, consiguió reducir la diferencia poniéndose a 4 pero un nuevo tirón de las catalanas cerraba el partido con un tanteo de 61-72.

Destacar por Bembibre PDM a La Nedra Brown con 16 puntos y 7 rebotes y por Uni Girona a Jacinta Monroe con 16 puntos y 5 rebotes.

Gran Canaria 2014 66 – 59 Cadí ICG Software

Partido dominado de principio a fin por Caja Canarias que al finalizar el primer cuarto ya mandaban por 14, 27-13. A pesar de esta diferencia, las catalanas no bajaron los brazos y al descanso la diferencia era de 6 puntos, 37-31.

Parecía que el partido se apretaba pero Yurena Díaz y Vanessa Ble no iban a permitir que las visitantes se llevaran el encuentro.

Al finalizar el partido, 66-59. Destacar por Caja Canarias a Vanessa Ble con 12 puntos y 21 rebotes y por Cadí a Astou Traore con 16 puntos y 9 rebotes

Hondarribia – Irún 63 – 57 Jopisa Ciudad de Burgos

Encuentro vibrante con mucha alternancia en el marcador pero las vascas con un gran último cuarto se llevaron la victoria.

El encuentro comenzaba con ambos equipos muy igualados pero era Hondarribia las que manejaban las primeras diferencias llegando hasta los 6 puntos con los que se cerraba la primera mitad, 35-29.

El paso por vestuarios sentó mejor a las burgalesas que salieron con mucha intensidad y dispuestas a darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria. De esta manera, se entraba en el último cuarto con un tanteo de 43-45, donde el ataque local se impuso gracias a una Ygueravide y Tatiana Gómez espectaculares.

Al finalizar el encuentro, 63-57. Destacar por Hondarribia a Tatiana Gómez con 16 puntos y 7 rebotes y por Jopisa Ciudad de Burgos a Regina Gómez con 17 puntos y 3 robos.

 

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Comenzamos. Jornada 1 – Liga Femenina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: