10 de 10 para Rivas. Perfumerías destituye a Miranda como entrenador

Rivas Ecopolis 77 – 51 Hondarribia – Irún

10 de 10. Así ha sido la primera vuelta del conjunto madrileño. Con un pleno de victorias y con un  juego brillante, el mejor de los 11 equipos que conforman este año la liga.

Esta vez la víctima fue un Hondarribia-Irún que se vio sobrepasado en todo momento por las dirigidas por Carlos Méndez. Al descanso el conjunto ripense ya dominaba por  22 puntos, 47-25.

Con el partido completamente encarrilado ambos entrenadores se dedicaron a repartir minutos entre las menos habituales como Togores y Lizarazu por Rivas y Arroyo y Nzeukou por las vascas.

Al finalizar el choque 77-51. Destacar por Rivas a Aneika Henry con 12 puntos y 8 rebotes y por Hondarribia a Lindsay Harris con 10 puntos y 2 rebotes.

Perfumerías Avenida 85 – 58 CB Bembibre PDM

Tras el partido en Würzburg se hizo oficial la destitución de Alberto Miranda como entrenadora del conjunto perfumero que prácticamente está fuera de la Euroliga. El juego de las charras dista mucho de lo ofrecido en temporadas anteriores y Alberto ha sido el señalado para abandonar el barco.

Tras un inicio igualado, a medida que los minutos transcurrían, Perfumerías comenzaba a despegarse en el marcador gracias, nuevamente, a una Marta Fernández espectacular secundada por la capitana Isa Sánchez.

El paso por vestuarios sentó realmente bien a Perfumerías que con un parcial de 26-12 en el tercer periodo ponía en el marcador un 68 – 44 que permitía afrontar con total tranquilidad los últimos diez minutos de encuentro.

Al finalizar el encuentro 85-58. Destacar por las locales a Marta Fernández con 17 puntos y 4 asistencias y por las visitantes a La Nedra Brown con 30 puntos y 9 rebotes.

Aquí la rueda de prensa de despedida de Alberto Miranda

Spar Uni Girona 59 – 61 Gran Canaria 2014

La sorpresa de la jornada. Las insulares arrebatan un triunfo en Fontajau en un partido vibrante y emocionante.

El encuentro estuvo lleno de alternancias pero en los primeros diez minutos fueron las visitantes, gracias a una gran Leticia Romero, las que dominaban el choque. Carbó se erigió en la líder de las locales para recortar diferencias y dejarla tan solo en tres puntos al término de los primeros 20 minutos de encuentro (28-31)

La igualdad se mantuvo durante la segunda parte pero la superioridad de Vanessa Ble bajo los aros (19 rebotes) ponía difícil el encuentro a las de Anna Caula que, guiadas por una excelente Noemí Jordana, empataban el encuentro cuando restaban poco más de 2 minutos.

Pero las canarias jugaron mejor esas últimas posesiones y se llevaron una victoria muy trabajada para las islas.

Al finalizar el encuentro, 59-61. Destacar por las locales a Allison Feaster con 19 puntos y  3 robos y por las visitantes a Leticia Romero con 23 puntos y 5 asistencias.

Cadi ICG Software 78 – 70 Toyota Recreativo Conquero

Segunda victoria consecutiva para las chicas catalanas en un encuentro que dominaron desde el primer cuarto donde la diferencia era de 15 puntos (30-15). A pesar de esta diferencia, las visitantes en lugar momento se dieron por vencidas y remontaron para irse al descanso con 10 de desventaja  (40-30).

El partido se reanudaba y Tyrone Mosby por Conquero se convertía en la gran referencia bien secundada por la habitual Walich pero no pudieron hacer nada frente a un gran Cadí que se mantuvo por delante durante todo el encuentro.

Al finalizar el choque, 78-70. Destacar por las catalanas a Astou Traore con 17 puntos y 5 rebotes y por las andaluzas a Tyrone Mosby con 19 puntos y 7 faltas recibidas

UNB Obenasa 65 – 60 Beroil – Ciudad de Burgos

Con esta victoria, las de Lapeña se colocan en quinta posición y suman su segunda consecutiva.

El encuentro comenzaba y la igualdad fue patente desde el primer minuto de juego. Ambos equipos conseguían rentas mínimas pero en los primeros compases eran las burgalesas las que dominaban por 6 (14-20). En el segundo periodo eran las de Lapeña las que se hacían con el partido y al descanso el marcador era de 33-32.

La segunda parte se desarrolló como la primera. Mucha igualdad, escasas rentas… En los últimos minutos tanto María Revuelto como María Asurmendi cogieron el balón y certificaron la victoria para las locales.

Al finalizar el choque, 65-60. Destacar por las locales a María Asurmendi con 10 puntos y 7 asistencias y por las visitantes a Rachel Allison con 21 puntos y 10 rebotes.

Con la primera vuelta finalizada, los equipos que disputarán la Copa de la Reina será Rivas Ecopolis, Perfumerías Avenida, Spar Uni Girona y Tintos de Toro Caja Rural en una sede y fechas aún por determinar.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: