Tintos de Toro vuelve a plantar cara a Rivas. Girona pasa por encima de Bembibre

Con la jornada disputada este fin de semana daba comienzo la segunda vuelta de la máxima competición nacional femenina. En estos días de descanso, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado que la sede para la Copa de la Reina será Zamora y se disputará el fin de semana del 9 al 10 de marzo.

UNB Obenasa 70 – 43 Toyota Recreativo Conquero

Tras la marcha de Víctor Lapeña a tierras salmantinas, Rubén Lorente se estrenaba en el banquillo de Obenasa. El debut no pudo ser mejor con una victoria muy holgada ante un rival que aguantó el primer cuarto (17-19) ya que los siguientes minutos fueron una exhibición local, al descanso el tanteo era de 32-27.

Las visitantes con tan solo 4 puntos anotados en el tercer periodo gracias a la gran defensa de las pamplonicas y al buen hacer ofensivo de Laura Herrera y Sara Gómez rompían el partido y la ventaja no hizo más que aumentar durante los minutos que restaban para el final del encuentro.

Buen debut del técnico del conjunto navarro que pidió durante todo el encuentro intensidad a las suyas.

Al finalizar el choque, 70-43. Destacar por las locales a Aija Putnina con 13 puntos y 15 rebotes y por las visitantes a Tyrone Mosby con 13 puntos y 7 rebotes.

Beroil Ciudad de Burgos 80 – 54 Hondarribia – Irún

Las burgalesas además de conseguir la victoria ganan el basket average a Hondarribia. Desde los primeros minutos se vio a un Beroil mucho más metido en el partido y que al descanso dominaba por 14 puntos (40-26), diferencia que no hizo más que aumentar durante la segunda parte.

Las de Anne Peña poco o nada pudieron hacer para parar el vendaval burgalés, solo Ana Suárez y Tatiana Gómez dieron la cara por sus compañeras siendo insuficiente este esfuerzo para plantar cara a las locales.

Al finalizar el choque, 80-54. Destacar por las locales a Rachel Allison con 19 puntos y 8 rebotes y por las visitantes a Ana Suárez con 16 puntos y 6 asistencias.

Tintos de Toro Caja Rural 66 – 71 Rivas Ecopolis

Al igual que en el partido de ida, las zamoranas plantaron cara al líder de la liga pero el rodaje, experiencia y calidad de las madrileñas nuevamente se volvió a imponer en los últimos minutos de encuentro.

Daba comienzo el partido y era Anna Cruz la que anotaba los 4 puntos pero las locales enseguida dieron la réplica y esa fue la tónica durante los primeros diez minutos en los que la igualdad era máxima (20-22).

El juego interior de Rivas compuesto por Nicholls y Henry hacía mucho daño a las zamoranas, rápidamente las locales se rehicieron y empataron a 33, igualdad que se mantuvo hasta el descanso con empate a 39.

Las pupilas de Juan de Mena salieron lanzadas a por el partido y obtenían una ventaja de 7 puntos (47-41) que obligaba a Carlos Méndez a pedir tiempo muerto. Las zamoranas seguían enchufadas y Amy Denson ponía +11 en el marcador, la máxima diferencia (54-43) pero Rivas se aferró al partido y un parcial de 0-10 volvía a meterlas en el partido.

Con diez minutos por jugar el partido estaba completamente abierto. Tintos de Toro, dominaba por uno (56-55) pero Queralt Casas ponía a las suyas por delante y en el otro lado Mariona Ortiz daba la réplica. Poco a poco, Rivas se iba distanciando en el marcador pero las zamoranas se aferraban al partido hasta que Anna Cruz anotó una canasta sobre la bocina y mermó los ánimos zamoranos que aunque pelearon hasta el final no tuvieron la recompensa de la victoria.

Al finalizar el partido, 66-71. Destacar por las zamoranas a Amy Denson con 16 puntos y 7 rebotes y por las madrileñas a Queralt Casas con 19 puntos y 5 rebotes.

Cadí ICG Software 78 – 67 Gran Canaria 2014

El encuentro estuvo muy igualado durante la primera parte aunque eran las insulares las que se marchaban al descanso por encima del marcador (33-34).Tras el descanso las locales apretaron y se pusieron por encima gracias a un parcial de 27-14 que prácticamente dejaba sentenciado el encuentro.

Por delante diez minutos y un tanteo de 60 a 48 que dejaba muy de cara la victoria para las catalanas. La dupla formada por Parham y Covington nuevamente funcionó a la perfección y sirvió para que las locales sumaran la primera victoria de este 2013.

Al finalizar el encuentro, 78-67. Destacar por las locales a Aja Parham con 19 puntos y 4 rebotes y por las visitantes a Vanessa Ble con 16 puntos y 14 rebotes.

Spar UniGirona 79 – 50 Bembibre PDM

Las dirigidas por Anna Caula activaron el modo rodillo y pasaron por encima de un Bembibre que tan solo aguantó los primeros minutos.

Los restantes fueron una auténtica exhibición de las catalanas demostrando todo su potencial e intensidad durante todo el encuentro.

Con el partido completamente decantado hacia el bando local, ambos técnicos decidieron dar minutos a las menos habituales.

Al finalizar el encuentro, 79-80. Destacar por las catalanas a Jacinta Monroe con 19 puntos y 10 rebotes y por las leonesas a Brittany Miller con 19 puntos y 4 faltas recibidas.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: