Celine Dumerc elegida mejor deportista de Francia

 

La base francesa ha sido elegida como la mejor deportista en Francia. Esta categoría abarca tanto la categoría masculina como la femenina y es la primera vez que en el país galo se erige una mujer como ganadora de este galardón.

Hablar de Celine es hablar posiblemente de la segunda mejor base del mundo, el primer puesto es indudablemente para la genial Sue Bird, pero gracias a la dirección y al liderazgo de la francesa, su selección, en los pasados Juegos Olímpicos de Londres consiguió meterse en la final tras deshacerse de Rusia en una semifinal apasionante pero poco o nada pudieron hacer frente a las norteamericanas. La base, promedió más de 14 puntos por partido, 3,4 asistencias y 1,6 robos por encuentro.

En cuanto a la competición doméstica, Bourges se quedó a las puertas de la primera Final Eight tras perder en los cruces contra Rivas por un ajustado 2-1. Pero eso no ha empeñado su enorme labor, no solo este año, sino en una progresión impresionante y que la sitúa en el top mundial desde hace unos años.

Perdona, ¿no sabes quién es Celine Dumerc? Por aquí te dejo unos vídeos donde se puede ver la calidad de esta jugadora

Este año, con el exitazo de las féminas en los Juegos Olímpicos poco o nada se ha vuelto a saber de ellas. ¿Creéis que aquí, en España, es posible a corto plazo que una mujer sea considerada mejor deportista en un año?

 

 

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

2 comentarios sobre “Celine Dumerc elegida mejor deportista de Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: