Rivas cae ante Perfumerías. Conquero suma la tercera victoria de la temporada

Toyota Recreativo Conquero 63 – 51 Beroil – Ciudad de Burgos

Victoria balsámica para las andaluzas que les sirve para no perder comba y hundirse en los puestos de descenso.

Desde el primer cuarto, las locales salieron a por el partido, muestra de ello es el bestial parcial de 16-0 en los primeros minutos de juego ante unas burgalesas completamente abrumadas y que estuvieron a remolque todo el choque.

Las visitantes aprovecharon la falta de claridad y acierto ofensivo de las locales y empezaron a recortar poniéndose a 13 puntos (37-24) al descanso. Tras el paso por vestuarios, Tyrone Mosby apareció y se hizo dueña de la zona anotando con gran facilidad.

El último cuarto estuvo completamente por las andaluzas que suman así su tercera victoria en Liga Femenina.

Al finalizar el choque, 63-51. Destacar por las locales a Tyrone Mosby con 22 puntos y 11 rebotes y por las visitantes a Laura Gil con 13 puntos y 6 rebotes.

Rivas Ecopolis 63 – 74 Perfumerías Avenida

Esta vez sí, esta vez Perfumerías y especialmente Marta Fernández acabaron con la racha de imbatibilidad de las chicas de Carlos Méndez en liga.

Comenzaba el encuentro con un ambiente de clásico, las gradas prácticamente llenas y Rivas golpeaba primero con un parcial de 6-0. Pronto las de Víctor Lapeña y gracias a Le’Coe Willingham empataban el choque.

Los minutos transcurrían y las ventajas eran mínimas para ambos equipos, pero era Rivas el conjunto que dominaba al final de los primeros diez minutos por un ajustado 14-13. En el segundo, Queralt y Sulciute comenzaron un auténtico recital de anotación y de defensa que se alargó hasta el tercer periodo que terminaba con un ajustadísimo 48-49.

La intensidad no dejó de aumentar en los minutos finales pero poco a poco eran las salmantinas las que se despegaban en el marcador, gracias a la gran dirección de Marta Xargay perfectamente secundada por Marta Fernández y Le’Coe Willingham por el otro lado tan solo Anna Cruz intentaba liderar a su equipo pero por desgracia sus compañeras no aparecieron.

Al finalizar el choque, 63-74. Destacar por Rivas a Queralt Casas con 21 puntos y 6 robos y por las visitantes a Marta Fernández con 16 puntos y 2 asistencias.

Bembibre PDM 52 – 55 Cadí ICG Software

Las leonesas ven cómo poco a poco se hunden en la clasificación y la salvación cada vez se encuentra más lejos.

El partido comenzaba y eran las catalanas las que se ponía por delante en el marcador, ventaja que mantuvieron durante todo el encuentro. Las locales no se venían abajo conscientes de la importancia de comenzar a sumar victorias y a pesar de verse siempre superadas por la calidad de Covington pelearon hasta el final y estuvieron a punto de culminar la remontada pero les faltó tiempo.

Al finalizar el choque, 52-55. Destacar por las locales a Verónica Alonso con 12 puntos y 3 rebotes y por las visitantes a Jazz Covington con 13 puntos y 10 rebotes.

Gran Canaria 2014 61 – 53 UNB Obenasa

Si algo se caracteriza a las chicas insulares es que normalmente hacen de su campo, La Paterna, un fortín donde es complicado, muy complicado conseguir una victoria.

El choque comenzaba siendo las locales las que dominaban ante un Obenasa que no sabía cómo parar el vendaval canario. Al descanso la diferencia era de 6 puntos, 29-23.

Tras el paso por el vestuario, las peninsulares se lanzaron a por el partido ante unas insulares que tan solo contaban con 7 jugadoras (4 de ellas finalizaron el encuentro con los 40 minutos jugados) pero la superioridad física de las locales en los rebotes se impuso (49 por 29) gracias a la pareja formada por Ndour y Ble y fue suficiente para que la victoria se quedara en casa.

Al finalizar el choque, 61-53. Destacar por las locales a Vanessa Ble con 12 puntos y 15 rebotes y por las visitantes a Aija Putnina con 20 puntos y 11 rebotes.

Hondarribia – Irún 75 – 70 Tintos de Toro Caja Rural

Trabajada victoria de las vascas y espléndido debut de Italee Lucas frente al próximo anfitrión de la Copa de la Reina.

El choque comenzaba con las chicas locales mucho más intensas tanto en ataque como en defensa mientras que las zamoranas no terminaban de entrar en el encuentro. Al término de los primeros diez minutos, las de Anne Peña dominaban por 4 puntos, 22-18.

Los minutos transcurrían y las zamoranas mejoraban en ataque pero seguían concediendo muchas oportunidades en defensa y provocaba que Hondarribia continuara dominando, 42-34 al descanso.

Las de Juan de Mena salieron a por el partido y volvieron a pisar el acelerador, cerraron el rebote pero ahora eran las pérdidas de balón las que evitaba que las visitantes se pusieran por delante. Se entraba en el último con un tanteo de 58-52.

El partido se apretaba y a falta de 34 segundos con un tanteo de 73-70, Olga Chatzinikolaou fallaba los dos tiros libres, rebote para Hondarribia que monta la jugada mientras que las visitantes defienden, fallo en el ataque, balón para Dionne Pounds que lanza desde el 6,75 para empatar pero el tiro no entra y las vascas certifican una victoria.

Al finalizar el choque, 75-70. Destacar por las locales a Mandisa Stevenson con 22 puntos y 14 rebotes y por las visitantes a Amy Denson con 12 puntos y 9 rebotes.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

2 comentarios sobre “Rivas cae ante Perfumerías. Conquero suma la tercera victoria de la temporada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: