Final Eight 2013 – Sin equipos españoles pero con representación española

Si el año pasado había dos equipos que representaban a España en la competición, esta temporada y desgraciadamente no ha sido así tras la eliminación en los cruces de Perfumerías Avenida y el subcampeón de 2012, Rivas Ecopolis. Aún así, sí existe representación española ya que muchas jugadoras con la crisis y desaparición de los clubes nacionales decidieron hacer las maletas y recalar en numerosos equipos que afortunadamente sí han conseguido llegar hasta esta fase.

Estos equipos han sido:

Grupo A

UMMC Ekaterinburg – Los dos conjuntos rusos son los claros favoritos a alzarse con el título de campeones de Europa. El Ekaterinburg cuenta en sus filas con Candace Parker, Silvia Domínguez, María Stepanova y con la mejor jugadora del mundo, Diana Taurasi. Irán a por todas.

CCC Polkowice – Equipo formado por jugadoras del este de Europa con la excepción de Belinda Snell con pasado en Perfumerías y Ros Casares, la eléctrica Laia Palau y la norteamericana Nnemkadi Ogwumike. 

Galatasaray – El conjunto turco se reforzó esta temporada con las ex de Ros Casares, Sancho Lyttle, Ann Wauters y Eshaya Murphy, además de contar con la recuperación y reaparición de Alba Torrens tras su lesión en la rodilla. Esta vez sí, afrontan la fase final con todos sus efectivos y dispuestos a dar guerra.

Good Angels Kosice – Junto a Schio pueden ser los equipos a priori más asequibles porque no cuentan con grandes estrellas de renombre ni norteamericanas al estilo Taurasi, Parker, Dupree pero están en la fase final por derecho propio y lucharán todo lo posible.

Grupo B

Spartak de Moscú – Quizás el equipo destinado a ganar la Euroliga por la plantilla tan espectacular que tiene y que hace las delicias de cualquier aficionado al baloncesto femenino, Hammon, Augustus, Dupree, la española Elisa Aguilar y la ex-Ros Casares Yacoubou son algunas de las estrellas de las que dispone este equipo.

Familia Schio – Quizás sea el equipo con el plantel menos conocido, no tiene estrellas norteamericanas pero sí un conjunto muy compacto que puede poner en apuros a cualquier otro equipo.

Fenerbahçe – Entrenado por el español Roberto Iñíguez cuenta con la campeona olímpica Angel McCoughtry además de la siempre espectacular Cappie Pondexter. Las dos son las auténticas líderes del equipo.

Bourges Basket – El equipo capitaneado por la actual mejor base de Europa, Celine Dumerc, se planta en la Final Eight con el firme propósito de meterse en semifinales. Junto a Dumerc se encuentra la siempre constante Ndongue y Miyem.

Fotos: Fiba Europe

Lunes 18 de marzo de 2013

9:00 Sparta&K M.R Vidnoje – Familia Schio 

11:30 Fenerbahçe – Bourges Basket

14:00 UMMC Ekaterinburg  – CCC Polkowice

16:30 Galatasaray –  Good Angels Kosice

El acceso a las crónicas de esta jornada lo encontrarás en este enlace

Martes 19 de marzo de 2013

9:00  Bourges Basket – Sparta&K M.R. Vidnoje

11:30 Familia Schio – Fenerbahçe

14:00 Good Angels Kosice – UMMC Ekaterinburg

16:30 CCC Polkowice – Galatasaray

El acceso a las crónicas de esta jornada lo tienes en este enlace

Miércoles 20 de marzo de 2013 

9:00 Bourges Basket – Familia Schio

11:30 Sparta&K M.R Vidnoje – Fenerbahçe

14:00 UMMC Ekaterinburg – Galatasaray

16:30 Good Angels Kosice – CCC Polkowice

Un comentario en “Final Eight 2013 – Sin equipos españoles pero con representación española

  1. Pingback: Jornada 2 – Final Eight. Bourges vence a Spartak de Moscú. Fenerbahçe borra a Schio. Laia Palau gana a Torrens y Lyttle | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .