Jornada 1 – Final Eight. Ganan los pronósticos a excepción de Galatasaray que pierde ante la gran labor de Good Angels Kosice

Jornada 1 – Lunes 18 de marzo de 2013

9:00 Sparta&K M.R Vidnoje 88 – 79 Familia Schio 

Partido inaugural de la Final Eight y victoria de las rusas con más problemas de los previstos. Con empate a 58 y a falta de dos minutos para la conclusión del tercer cuarto, Elisa Aguilar desatascó al equipo ruso con un triple que fue el desencadenante de un parcial de de 17 a 4 que ponía el 75-62 en el marcador. Para un tanteo final de 88-79.

Destacar la gran labor de la base española con 11 puntos y 2 asistencias y por las italianas a Giorgia Sottana con 21 puntos y 10 asistencias

Además de las declaraciones, hace unos días las chicas del Spartak de Moscú decidieron hacer su propia versión del tan viral Harlem Shake (ojo a Elisa Aguilar)

11:30 Fenerbahçe 69 – 44 Bourges Basket

El conjunto dirigido por Roberto Iñíguez con una segunda parte espectacular y gracias a una Angel McCoughtry muy acertada consigue la primera victoria ante un Bourges que dominó durante los primeros veinte minutos pero anotando tan solo 13 puntos en la segunda mitad no se puede ganar un partido.

Destacar a la campeona olímpica McCoughtry con 17 puntos y 8 rebotes y por las francesas a Miyem con 11 puntos y 10 rebotes.

Y también señalar este triple desde mediocampo sobre la bocina de Cappie Pondexter

14:00 UMMC Ekaterinburg 68 – 45 CCC Polkowice

Destacar que 11 de los primeros 15 puntos del conjunto ruso fueron firmados por Candance Parker mientras que Taurasi repartía el juego a sus compañeras y Jekabsone anotaba desde el 6,75, llegando al descanso trece arriba, 35-22. Tras el paso por vestuarios el conjunto polaco con Laia Palau al frente seguía plantando cara pero el planteamiento de la defensa zonal no fue efectiva y las rusas conseguían una ventaja de 16 puntos, 59-43 a poco más de 3 minutos para el final que fue suficiente para sumar la primera victoria en esta fase.

Destacar por las rusas a Candace Parker con 17 puntos y 13 rebotes y por las polacas a Belinda Snell con 8 puntos y 4 asistencias. Silvia Domínguez sumó 5 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias y Laia Palau, 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia

16:30 Galatasaray 65 – 71 Good Angels Kosice

Partido que cerraba la primera jornada de esta apasionante Final Eight. Desde el primer minuto se veía a las chicas del conjunto eslovaco que dominaban ampliamente, 5-14, llegando al final del primer cuarto dominando por 14, 10-24. La defensa del conjunto turco, en el que militan las internacionales españolas Alba Torrens y Sancho Lyttle, no funcionó en ningún momento favoreciendo así la victoria de las lideradas por Lacy.

Destacar en el bando turco a Sancho Lyttle con 15 puntos y 2 rebotes y por el bando eslovaco a Plenette Pierson con 15 puntos y 2 rebotes.

Alba Torrens en 14 minutos en pista, no anotó ningún punto pero cogió tres rebotes y dio 2 asistencias

Y para finalizar las cinco mejores jugadas de esta primera jornada de la Final Eight

Los horarios de las jornadas 2 y 3 los podrás encontrar aquí

Un comentario en “Jornada 1 – Final Eight. Ganan los pronósticos a excepción de Galatasaray que pierde ante la gran labor de Good Angels Kosice

  1. Pingback: Final Eight 2013 | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .