Jornada 2 – Final Eight. Bourges vence a Spartak de Moscú. Fenerbahçe borra a Schio. Laia Palau gana a Torrens y Lyttle

Jornada 2 – Martes 19 de marzo de 2013

9:00 Bourges Basket 71 – 64 Sparta&K M.R. Vidnoje

El conjunto francés puso las cosas claras desde el comienzo del encuentro, endosando un parcial de 10-0 con una Miyem y Dumerc muy acertadas. La diferencia iba aumentando y el primer cuarto se cerraba con 13 de ventaja, 23-10 tras triple de la base Dumerc.

El tiempo corría en contra del equipo dirigido por Pokey Chatman pero Bourges Basket tenía el encuentro completamente dominado y pronto se fue hasta los 20 de ventaja, diferencia suficiente para afrontar teórica con tranquilidad el resto de partido pero el conjunto liderado por Seimone Augustus comenzó a apretar y redujo la diferencia a 10 puntos (64-54) a falta de poco más de 4 minutos para el final. Dupree y Augustus seguían remando contracorriente y a un minuto del final el conjunto ruso se ponía a 5 puntos (69-64), Augustus se jugó dos triples en la misma jugada que no anotó y Bourges en la transición anotaba dos tiros libres que sentenciaban el encuentro, 71-64.

Destacar por el conjunto francés a Celine Dumerc con 21 puntos y 6 asistencias y por la escuadra rusa a Seimone Augustus con 19 puntos y 3 robos. La participación de Elisa Aguilar ha sido de 18 minutos, sin ningún punto anotado pero ha repartido 1 asistencia y ha conseguido 1 robo.

11:30 Familia Schio 59 – 86 Fenerbahçe

El encuentro comenzó con mucha igualdad pero mediado el segundo cuarto, las chicas dirigidas por Roberto Iñíguez adquirían una ventaja de doce puntos tras triple de Vadarli (17-29) pero las italianas no lo iban a poner fácil y se ponían a tan solo 5 puntos, 26-31. Un parcial de 2-11 liderado por una espectacular Angel McCoughtry despegaba de nuevo al conjunto turco y al descanso mandaban por 14, 28-42.

En los siguientes minutos la diferencia se disparaba hasta los 22 (48-50) y no dejó de aumentar hasta el final del partido ante un equipo italiano que veía como Pondexter, Matovic, Vadarli y las demás componentes de Fenerbahçe eran claramente superiores finalizando el encuentro con un contundente 59 – 86.

Destacar por Schio a Jantel Lavender con 22 puntos y 13 rebotes y por Fenerbahçe a Angel McCoughtry con 15 puntos y 4 rebotes. Con esta segunda victoria, el conjunto turco se ha convertido en el primer equipo semifinalista de esta  FInal Eight

14:00 Good Angels Kosice 41 – 72 UMMC Ekaterinburg

Si ayer el conjunto eslovaco dio la sorpresa al vencer a Galatasaray contra todo pronóstico, en la jornada de hoy el equipo anfitrión no ha dejado en ningún momento que Kosice entrara en el encuentro. Desde el primer momento las ventajas favorecieron al conjunto en el que milita la española Silvia Domínguez, yéndose 22 arriba durante el inicio del segundo cuarto (8-30) para cerrar la primera parte 19-43.

Con el partido completamente roto, Good Angels dio entrada a las menos habituales mientras que Ekaterinburg se mantenía con los 20-25 puntos de diferencia para finalizar el choque 31 arriba, 41-72.

Destacar por Kosice a Tijana Krivacevic con 12 puntos y 2 rebotes y por Ekaterinburg a Anete Jekabsone con 14 puntos y 3 asistencias. Además, señalar la buena actuación de Silvia Domínguez con 4 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias

16:30 CCC Polkowice 58 – 51 Galatasaray

El conjunto en el que milita Laia Palau nuevamente golpea a un Galatasaray que no está desplegando el nivel que se esperaba de ellas, ya que partían como uno de los equipos destinados a meterse en semifinales.

Comenzaron dominando las turcas pero en el segundo periodo y tras un parcial de 27-9 de la escuadra donde milita Laia Palau, su equipo dominaba por 9 puntos  siendo el tanteo de 37-28. La diferencia es mantuvo en todo momento, sumando de esta manera Polkowice su primera victoria en la Final Eight mandando a Galatasaray fuera de la competición.

Destacar por las polacas a Nnemkadi Ogwumike con 21 puntos y 12 rebotes y por las turcas a Sancho Lyttle con 12 puntos y 7 rebotes. Señalar también la actuación de las españolas Laia Palau con 5 puntos y 10 asistencias y a Alba Torrens con 6 puntos y 3 asistencias.

Además, te dejo el top 5 con las mejores jugadas de esta jornada

Fotos: Fiba Europe

Los horarios de la jornada 3 los puedes encontrar al final de este enlace

3 comentarios en “Jornada 2 – Final Eight. Bourges vence a Spartak de Moscú. Fenerbahçe borra a Schio. Laia Palau gana a Torrens y Lyttle

  1. Pingback: Final Eight 2013 – Sin equipos españoles pero con representación española | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Jornada 2 - Final Eight. Bourges vence a Spartak de Moscú. Fenerbahçe borra a Schio. Laia Palau gana a Torrens y Lyttle | #basketfem | Scoop.it

  3. Pingback: Jornada 2 - Final Eight. Bourges vence a Spartak de Moscú. Fenerbahçe borra a Schio. Laia Palau gana a Torrens y Lyttle | Basket-2 | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .