Semifinales – Final Eight. Ekaterinburg borra a Bourges tras una gran segunda parte. Fenerbahçe resucita tras estar contra las cuerdas

14:00 UMMC Ekaterinburg 73 – 44 Bourges Basket

Un 2+1 de Diana Taurasi a los cinco minutos supusieron los primeros puntos para el conjunto ruso mientras que las francesas ya habían anotado 9. Parecía que el equipo anfitrión despertaba y en poco más de un minuto ya había empatado el encuentro y se había puesto por delante tras una canasta de Parker finalizando un contraataque provocando tiempo muerto en Bourges con un tanteo de 11-9.

La defensa zonal planteada por Ekaterinburg provocaba muchos problemas en el ataque de Bourges que se estancaba en el ataque estático pero dominaba por dos al final del primer periodo, 16-18.

El choque avanzaba pero la igualdad se mantenía, costaba anotar canastas y éstas llegaban por despistes o a través de transiciones ofensivas pero poco a poco Ekaterinburg se iba despegando y al descanso mandaban por 9, 34-25, gracias a la espectacular labor de Parker que sumaba 16 puntos y 11 rebotes  y de Taurasi con 9 puntos y 3 asistencias.

Poco a poco Ekaterinburg comenzaba a despegar y la diferencia aumentaba hasta los 16 puntos, 41-25. La pareja formada por Parker y Taurasi funcionaba a la perfección provocando que Ekaterinburg siguiera ampliando la ventaja, llegando hasta los 23 al finalizar el tercer periodo, 56-33.

El conjunto francés se vio completamente superado y desgraciadamente bajó los brazos, dejando de competir mientras que Ekaterinburg seguía sumando y sumando.

Al finalizar el partido 73-44. Destacar por Ekaterinburg a Candace Parker con 24 puntos y 14 rebotes y por Bourges a Celine Dumerc con 12 puntos y 3 asistencias. Además, Silvia Domínguez ha aportado en 20 minutos en pista 2 rebotes y 4 asistencias y puede convertirse en triple campeona de Europa de manera consecutiva con tres equipos diferentes.

16:30 Fenerbahçe 68 – 56 Good Angels Kosice

Desde FIBA Europe, nos acercan al conjunto revelación de esta final a ocho, Good Angels Kosice, que ha demostrado a todo el baloncesto europeo que el dinero y las estrellas no son sinónimo y garantía de éxito.

Comenzaba la segunda semifinal y la Cenicienta de estas semifinales, Good Angels Kosice, no se lo iba a poner nada fácil a Fenerbahçe que se estrellaba una y otra vez contra la defensa del conjunto eslovaco que dominaba por un punto,14-15, al término del primer periodo.

Con McCoughtry completamente fuera del partido, más pendiente de los árbitros y demasiado individualista, el conjunto turco entraba en una racha negativa que aprovechaba Kosice para pegar un nuevo estirón y poner +11 en el marcador, 16-27 provocando que Iñíguez pidiera tiempo muerto cuando se llevaba 4 minutos de juego del segundo cuarto. Fenerbahçe tuvo una tímida reacción pero el conjunto liderado por Piearson seguía por delante, 28-35, al descanso.

Tras el descanso el dúo Pondexter – McCoughtry comenzó a funcionar y el marcador comenzaba a estrecharse, Verameyenka finalizando una contra ponía el 37-39 y una nueva pérdida y posterior contraataque de Fenerbahçe empataba el encuentro a 39.

La igualdad continuaba y tras una falta antideportiva, un tanto rigurosa, Fenerbahçe se ponía por delante, 46-45, tras muchos minutos a remolque y acababa este tercer periodo 6 arriba, 51-45.

Por delante diez minutos y la sensación de que cualquier equipo podía llevarse el partido pero transcurrían los minutos y era el conjunto dirigido por Iñíguez el que dominaba y el que se marchaba en el marcador llegando hasta los 13, 61-48, tras dos 2+1 consecutivos.

Poco o nada pudieron hacer las chicas de Good Angels kosice para remontar el partido que les había ido tras la espectacular labor de las norteamericanas de Fenerbahçe.

Al finalizar el choque, 68-56. Destacar por el conjunto turco a Cappie Pondexter con 19 puntos y 6 rebotes y por el conjunto eslovaco a Plenette Pierson con 23 puntos y 8 rebotes.

De esta manera la final la disputarán el UMMC Ekaterinburg contra Fenerbahçe el próximo domingo 24 de marzo a las 14:00 y el tercer y cuarto puesto lo disputarán Bourges Basket y Good Angels Kosice a las 11:30.

Y aquí las cinco mejores jugadas de las semifinales

Con Spartak fuera de la competición, Pokey Chatman expresa lo que para ella significa entrenar, la alegría de entrenar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .