Bembibre y Conquero a punto de dar la sorpresa. Se aprieta la lucha por la salvación y por entrar en play-offs

Tintos de Toro Caja Rural 60 – 64 Bembibre PDM

El equipo leonés se sigue aferrando a la permanencia y consigue una victoria balsámica a costa de un Tintos de Toro que está realizando una segunda vuelta para olvidar.

Las de Chiqui Barrios salieron a por todas, conscientes de la importancia de cada victoria en estas dos últimas jornadas que quedan y al final del primer periodo mandaban por 7, 10-17.

Las locales se veían sobrepasadas por el buen juego que estaban exhibiendo las de Bembibre y un parcial de inicio de 0-8 ponía el 10-25. Les tocaba a las naranjas volver a remar y gracias a los cambios defensivos parecía que se volvían a enganchar en el encuentro pero un triple de Eli Vivas sobre la bocina hacía que la diferencia fuera aún de 12 puntos, 24-36.

La segunda parte fue de color naranja, apretaron en defensa, conseguían sacar contraataques pero les faltó tiempo y sobre todo acierto para culminar la remontada.

Al finalizar el partido, 60-64. Destacar por las locales a Taru Tuukkanen con 19 puntos y 9 rebotes y por las visitantes a LaNedra Brown con 17 puntos y 5 rebotes.

Perfumerías Avenida 66 – 55 Gran Canaria 2014

El equipo charro sufrió para conseguir la victoria ante un Gran Canaria que sigue luchando por meterse en los play-offs.

Las isleñas plantaron cara a Perfumerías durante la primera parte que se cerraba con un triple de María Pina y que permitía a las salmantinas dominar por tres al descanso, 31-28.

En la segunda mitad, Marta Xargay y Paola Ferrari se echaron el equipo a la espalda y poco a poco el partido se fue rompiendo a favor de las locales que terminaron dominando con claridad.

Al finalizar el choque, 66-55. Destacar por las locales a Marta Xargay con 14 puntos y 5 asistencias y por las visitantes a Yurena Díaz con 15 puntos y 5 asistencias

Cadí ICG Software 72 – 67 Beroil Ciudad de Burgos

Con esta victoria, el conjunto catalán firma su participación en los play-offs ante un Ciudad de Burgos que se rehízo tras un mal primer periodo donde las locales mandaban por 13, 23-10.

En ningún momento la escuadra burgalesas bajó los brazos pero el conjunto pirenaico amarró los dos puntos gracias a las rentas obtenidas durante los primeros veinte minutos.

Al finalizar el encuentro, 72-67. Destacar por las locales a Jazz Covington con 17 puntos y 12 rebotes y por las visitantes a Berta Chumillas con 18 puntos y 8 rebotes

Spar Uni Girona 70 – 65 Toyota Recreativo Conquero

Las chicas de Anna Caula sudaron y mucho para conseguir la victoria ante un Conquero que dominó durante gran parte del encuentro, de hecho al descanso dominaba por 7 puntos, 31-37.

Parecía que la sorpresa iba a saltar en Fontajau pero las onubenses se desinflaron y aunque llegaron con opciones hasta el final no pudieron rematar su gran actuación.

Al finalizar el choque, 70-65. Destacar por Girona a Allison Feaster con 18 puntos y 6 rebotes y por Conquero a Tyrone Mosby con 22 puntos y 9 rebotes

UNB Obenasa 59 – 65 Hondarribia – Irún

A Obenasa le costó entrar en el partido, no anotó hasta pasados casi 4 minutos de encuentro gracias a un 2+1 de Putnina. Las defensas se imponían sobre los ataques siendo estos últimos muy desacertados llegando al final del primer cuarto con un tanteo de 5-13.

Hondarribia se lanzaba a por el partido conscientes de la importancia de la victoria para salir de la última posición y mostraban un mejor juego que las locales que seguían sin anotar con fluidez., al descanso el tanteo era de 18-31.

Tras el paso por vestuarios el juego de ambos equipos mejoró, dejó de ser tan trabado y aumentó el intercambio de canastas pero la ventaja seguía siendo favorable a las visitantes, 36-48.

El pabellón apretaba y las locales respondían, acercándose a 6, 44-50, tras el espectacular acierto desde el 6,75 de Putnina y Argüello. Los minutos pasaban y Obenasa recortaba punto a punto llegando con opciones hasta el final. A falta de 20 segundos Hondarribia dominaba por 4, 57-61.Anotaba Sotiriou, falta rápida y Lucas en el otro lado anotaba los 2 tiros libres, restando seis segundos Argüello lanzaba desde más allá del 6,75 pero no anotaba certificando la victoria para Hondarribia.

Al finalizar el encuentro, 59-65. Destacar por las rosas a Aija Putnina con 15 puntos y 8 rebotes y por las verdes a Sonia Borges con 16 puntos y 9 rebotes.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: