Final Eight. Ekaterinburg cumple y gana con aplastante superioridad a Fenerbahçe. Parker, MVP. Bourges se alza con la tercera plaza

14:00 UMMC Ekaterinburg 82 – 56 Fenerbahçe

En este vídeo podrás encontrar declaraciones de las jugadoras de ambos equipos sobre la previa de esta apasionante final

Úlitmo partido de la temporada europea y además con representación española en ambos bandos. En el equipo ruso con la base internacional Silvia Domínguez dispuesta a conseguir por tercera vez consecutiva el trono europeo con diferentes equipos y por el bando turco y en la dirección Roberto Iñíguez ex-entrenador de Ros Casares y campeón de Euroliga la temporada pasada junto a Silvia Domíngez en el conjunto valenciano.

Frente a frente los dos únicos equipos imbatidos en la Final Eight y Ekaterinburg, el conjunto anfitrión, dejaba claras sus intenciones con un primer cuarto en el que barrió de la pista a Fenerbahçe  gracias a la labor de una Parker increíble que ya sumaba 8 puntos y 5 rebotes haciendo que su equipo dominara por 15 puntos, 26-11.

El segundo periodo transcurría y la superioridad de Ekaterinburg seguía patente alcanzando los 21 de diferencia, 37-16. Llegaba la reacción en Fenerbahçe pero un triple de Grupa en los últimos segundos cerraba la primera mitad con 15 de ventaja para las anfitrionas, 39-24.

Ivana Matovic se echó su equipo a la espalda en la reanudación con tres canastas consecutivas pero las rusas respondían y con un parcial de 9-0 ampliaban la ventaja a los 24, 54-30, el partido era de las anfitrionas que seguían aumentando la diferencia.

Al finalizar el encuentro, 82-56. Destacar a Candace Parker por Ekaterinburg con 24 puntos y 11 rebotes y a Ivana Matovic con 22 puntos y 4 rebotes por Fenerbahçe. Silvia Domínguez aportó en la victoria de Ekaterinburg 5 puntos y 4 rebotes en los 18 minutos que estuvo en pista. Con este nuevo trofeo, la catalana se convierte en tricampeona consecutiva de Europa con 3 equipos diferentes (Perfumerías Avenida, Ros Casares y UMMC Ekaterinburg)

Además, Parker se convirtió en la justa MVP de la Final Eight promediando 17,4 puntos y 12 rebotes por partido.

Estas han sido las declaraciones postpartido de las finalistas

11:30 Bourges Basket 65 – 57 Good Angels Kosice

Bourges se alza con la tercera plaza tras derrotar a la revelación de la competición, Good Angels Kosice, en un encuentro en el que las francesas fueron a remolque durante gran parte de los minutos.

El partido comenzaba y eran las eslovacas las que dominaban a un Bourges que no terminaba de entrar en el partido. Al término de los primeros diez minutos, Kosice dominaba por 12 puntos, 7-19.

El segundo cuarto avanzaba y poco a poco Bourges comenzaba a entrar en juego gracias a la magistral dirección de la mejor deportista francesa que también anotaba. Un triple suyo igualaba el encuentro a 23 y otro a falta de 15 segundos hacía que Bourges se fuera una abajo al descanso, 26-27.

La segunda parte seguía marcada por la igualdad entre ambos equipos, parecía que cualquiera podía llevarse la victoria y la tercera plaza en esta segunda edición de la Final Eight, pero el conjunto francés sentenció el choque con un parcial de 11-1 que ponía el 58-46 a falta de 90 segundos para el final.

Al finalizar el encuentro, 65-57. Destacar por Bourges a Celine Dumerc con 24 puntos y 7 rebotes y por Kosice a Alexandria Quigley con 18 puntos y 8 rebotes

Anuncios

Un comentario en “Final Eight. Ekaterinburg cumple y gana con aplastante superioridad a Fenerbahçe. Parker, MVP. Bourges se alza con la tercera plaza

  1. Pingback: Final Eight. Ekaterinburg cumple y gana con aplastante superioridad a Fenerbahçe. Parker, MVP. Bourges se alza con la tercera plaza | #basketfem | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s