LA WNBA se renueva

Tras muchos años luciendo el siguiente logo:

logo wnba

La wnba ha decidido dar un paso más y cambiar toda su imagen corporativa para así celebrar el acuerdo contraído con ESPN por los próximos 9 años, es decir, hasta 2022 y el inicio de la próxima temporada.

El cambio corporativo ha sido publicitado en twitter y para darlo a conocer se ha instado a los usuarios de la red social de microblogging a que participaran mandando un tweet con una imagen imitando el nuevo logo, incluyendo como mención a @wnba y con el hashtag #iamlogowomen.

logo nuevo wnba

Desde el twitter de la liga se ofrecía el RT a cada imagen y además el envío de una camiseta completamente gratuita, eso sí, solo válida para los residentes en los Estados Unidos.

De esta manera, sí se apoya al baloncesto femenino. La imagen es uno de los aspectos más importantes para dar a conocer cualquier marca, tiene que ser algo representativo de lo que se quiere anunciar, algo que impacte, algo que se te quede en la memoria, algo que asocies rápidamente a la marca y en esto los estadounidenses nos llevan años de ventaja.

Es una lástima que en España no se apoye de esta manera tan masiva al baloncesto femenino. De hecho, desde hace tan solo unas pocas semanas Liga Femenina y Liga Femenina 2 cuentan con un espacio completamente independiente de la página de la Federación Española de Baloncesto, donde resulta un poco complicado encontrar la información hasta que te habitúas a ella. Algo tan sencillo y tan importante como es la presencia en redes no existe. No hay un twitter oficial de la Liga, no hay una página oficial en facebook y si existen es gracias a aficionados que, de manera completamente altruista, dedican su tiempo a este maravilloso deporte «perdiendo tiempo» de otras actividades para dedicarse a dar la máxima difusión del baloncesto femenino que por las «vías oficiales» no llega.

Para mí, el apoyo al baloncesto femenino también tiene que ver con todos estos aspectos.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: