Camino a Francia. Las 24 elegidas. Las bases

Tras la finalización de la liga con la victoria agónica de Perfumerías Avenida frente a Rivas Ecopolis toca ponerse a trabajar en el próximo europeo que se disputará en Francia entre el 15 y el 30 de junio.

España está encuadrada en el grupo B con Suecia, Rusia e Italia.

Los demás grupos son los siguientes:

Grupo A: Montenegro, Ucrania, Eslovaquia y Turquía

Grupo C: Serbia, Letonia, Francia y Reino Unido

Grupo D: Lituania, Bielorrusia, República Checa y Croacia

Lucas Mondelo, actual seleccionador nacional, ya ha avanzado una lista con 24 nombres que pasaremos a analizar por posiciones. Hoy, será el turno de las bases donde se encuentran Elisa Aguilar, Núria Martínez, Laia Palau, Silvia Domínguez, Mariona Ortiz, Marta Xargay y Cristina Ouviña

Elisa Aguilar

Elisa Aguilar

La madrileña ha cuajado una buena temporada en las filas del conjunto moscovita entrenado por Pokey Chatman junto a jugadoras como Isabelle Yacoubou, Seimone Augustus, Becky Hammon… Sus números en Euroliga han sido los siguientes:16 partidos disputados con una media de 18,9 minutos por encuentro, 2,3 asistencias repartidas por partido y una media de 5,1 puntos. Quizás esté ante la última llamada para jugar en la selección por su edad (hará 37 años en septiembre)

Núria Martínez

Núria Martínez

Primera temporada en Turquía donde estuvo a punto de conseguir la Eurocup pero el Dynamo de Moscú la ganó por tan solo un punto al superar el basket-average del primer partido.

En Eurocup sus números han sido los siguientes: 12 partidos jugados con una media de 27,8 minutos en pista, 4,3 rebotes por encuentro, 3,5 asistencias, 2 robos y 7,1 puntos por partido.

Núria aporta velocidad, intensidad tanto ofensiva como defensiva y sobre todo picardía

Laia Palau

Laia Palau

Tras la desaparición del Ros Casares, Laia, decidió abandonar España nuevamente y recaló en las filas del conjunto polaco donde ha realizado una grandísima temporada, conquistando la liga y participando en la Final Eight disputada en Ekaterinburg.

En Euroliga, sus estadísticas han sido las siguientes: 17 partidos con una media de 37,6 minutos en pista, 5,1 rebotes, 6,4 asistencias para 7,6 puntos de media por encuentro.

La base catalana está en un gran momento de forma y sobre todo de madurez deportiva.

Silvia Domínguez

Silvia Domínguez

Primera experiencia fuera de España y no ha podido terminar de una mejor manera. Campeona de Europa por tercera vez consecutiva y con tres equipos diferentes y compartiendo vestuarios con jugadoras de la talla de Diana Taurasi, Candace Parker, Maria Stepanova… En Euroliga sus números han sido los siguientes: 17 partidos disputados con una presencia en pista de 23,9 minutos por encuentro, 2,5 rebotes y 4,4 asistencias sumando una media de 4,2 puntos por partido.

Mariona Ortiz

Mariona Ortiz

La temporada de la campeona U20 ha sido un tanto irregular como su equipo, Tintos de Toro Caja Rural. Cuajó una gran primera vuelta, sorprendiendo a todos incluyendo la clasificación por méritos propios para la Copa de la Reina y no meramente por ser el anfitrión pero tras el parón por Navidad el equipo sufrió un gran bajón que impidió la lucha por los play-offs.

En cuanto a la base de Barcelona destacar que en los 21 partidos disputados ha participado una media de 27,5 minutos, capturando 3 rebotes y repartiendo 3 asistencias para un total de 8 puntos por encuentro

Marta Xargay

Marta Xargay

La base salmantina a pesar de contar con tan solo 22 años de edad, sigue dando muestras de una madurez increíble y es capaz de guiar a sus compañeras hacia el triunfo y de asumir la responsabilidad en los momentos claves tal y como sucedió durante el segundo partido de la final de la Liga.

En la competición nacional sus números han sido los siguientes: 27 partidos disputados, con una presencia en pista de 26:46 minutos, 3,9 rebotes, 2,5 asistencias, 2,1 robos y un total de 8,8 puntos por partido.

En Euroliga, las estadísticas son muy parecidas. 14 partidos disputados, 26,1 minutos en pista, 3,1 rebotes, 2,9 asistencias, 1,7 robos y 7,9 puntos de media

Cristina Ouviña

Cristina Ouviña

La base zaragozana también dejó España para afrontar nuevos retos y éste ha sido el Wisla Can Pack polaco cuyo entrenador era José Ignacio Hernández. Éste abandonó la disciplina polaca debido a desavenencias con el cuerpo directivo. Cristina ha tenido los siguientes promedios en Euroliga: 12 partidos disputados con un total de 28,7 minutos en pista, capturando 3,5 rebotes, repartiendo una media de 4,8 asistencias, robando 2,4 balones por encuentro y sumando 6,1 puntos por encuentro. En la liga polaca ha firmado las siguientes estadísticas: 27 partidos disputados, 20,8 minutos de media, 3,8 rebotes, 2,9 asistencias, 2 robos y 4,8 puntos por encuentro.

Anuncios

5 comentarios en “Camino a Francia. Las 24 elegidas. Las bases

  1. Pingback: Camino a Francia. Las 24 elegidas. Las bases | ...

  2. Pingback: Camino a Francia. Las 24 elegidas. Las escoltas | Baloncesto femenino

  3. Pingback: Camino a Francia. Las 24 elegidas. Las aleros | Baloncesto femenino

  4. Pingback: Camino a Francia. Las 24 elegidas. Las interiores | Baloncesto femenino

  5. Pingback: [BASKETFEM] Camino a Francia. Las 24 elegidas. Las interiores | Planeta ACB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s