Primera toma de contacto. España – Finlandia

Primer partido amistoso de las chicas entrenadas por Lucas Mondelo, contra Finlandia en la localidad murciana de Águilas.

Silvia Domínguez, Marta Xargay, Alba Torrens, Amaya Valdemoro y Cindy Lima. Era la balear la que anotaba los primeros seis puntos del partido en un inicio espectacular de las españolas que sumaban un parcial de 13-0 roto por Tuukkanen tras anotar uno de sus dos tiros libres. Tras casi 7 minutos disputados legaba la primera canasta en juego de Finlandia desde el 6,75. Los puntos españolas llegaban de la mano de Amaya Valdemoro y de Alba Torrens que con 11 puntos cada una eran las referentes en ataque. Con el paso de los minutos Mondelo dio entrada a las debutantes Leonor Rodríguez, Queralt Casas y Laura Gil. El primer cuarto se cerraba con un contundente 29-8 para las españolas.

El segundo periodo seguía siendo de color rojo, donde la superioridad de España seguía siendo aplastante ante una Finlandia que no terminaba de entrar en el cuarto. Minutos muy repartidos en el bando español, a excepción de Laura Nicholls, Anna Cruz (sigue arrastrando molestias tras su lesión en la final de la Liga) y Sancho Lyttle (en EE.UU) especialmente para las debutantes que parecían acusar los nervios.  aún así las de Lucas Mondelo seguían dominando con un contundente 48-15 al descanso.

Tras el paso por vestuario, España seguía dominando claramente, de hecho, el conjunto finlandés apenas oponía resistencia tanto en ataque como en defensa. Especialmente en ataque donde tan solo llevaban anotados 20 puntos tras treinta minutos de juego, no eran capaces de meter balones al interior, de circular el balón por fuera, debido en parte a la férrea defensa española con muchas manos e intensidad.

Los últimos diez minutos fueron iguales que los anteriores, con un tanteo de 76-20 y el partido decidido desde los primeros minutos, tan solo quedaba la emoción de ver si España llegaba a los 100 puntos y Finlandia a los 30 ya que a nivel de anotación ya habían sumado canastas las tres debutantes (Leonor Rodríguez, Queralt Casas y Laura Gil) pero ninguna de las dos premisas se cumplió finalizando el encuentro con un tanteo de 92 a 28 siendo Alba Torrens la más destacada con 20 puntos anotados y 4 rebotes capturados por parte de Finlandia Taru Tuukkannen con 7 puntos y 9 rebotes

Anuncios

2 comentarios en “Primera toma de contacto. España – Finlandia

  1. Pingback: Primera toma de contacto. España - Finla...

  2. Pingback: España 2 – 0 Finlandia. Cambio de escenario, pero las chicas ganan con un nueva exhibición de Alba Torrens | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s