Apurada victoria frente a Canadá donde brillaron Elisa Aguilar y Queralt Casas

Con tan solo un partido por disputarse, la preparación de España para el Eurobasket de Francia sigue siendo de 10, o mejor dicho de 7, ya que suma 7 victorias en otros tantos partidos jugados.

El rival contra el que se enfrentaban las chicas no fue nada fácil. Canadá con un bloque que cada vez a más, de hecho, se metieron en los cuartos final de los Juegos Olímpicos donde sucumbieron ante Estados Unidos y en plena preparación para el Torneo de las Américas.

Balón al aire, con Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Marta Xargay, Cindy Lima y Laura Nicholls en pista. Desde el primer segundo en pista, Canadá estuvo jugando con una marcha provocando que España doblara sus esfuerzos para seguir dentro del partido. La igualdad en el partido se mantenía durante los primeros minutos pero Canadá con un punto más de intensidad se colocaba por delante en el marcador, 17-14.

A las chica españolas les costó meterse en el partido y fueron a remolque durante gran parte del encuentro, pero la calidad de Torrens y Palau, el acierto desde el 6,75 de Elisa Aguilar y una zona 2-3, hacían que la diferencia se redujera a tan solo un punto al descanso, 29-28.

Tras el descanso, Queralt Casas revolucionó el partido, con 7 robos en este cuarto comenzó a contagiar a sus compañeras que subieron la intensidad defensiva y ofensiva y tras muchos minutos a remolque sumado a un 0-9 de parcial hacía que España comenzara el último cuarto dominando por 9 puntos, 41-50.

En el último periodo, las españolas continuaron dominando el juego ante una Canadá que al final consiguió maquillar el resultado. Al finalizar el encuentro, 55-61. Destacar por Canadá a Justine Colley con 12 puntos y 2 rebotes y por España a Queralt Casas con 8 puntos, 2 rebotes y 10 robos y a Elisa Aguilar con 17 puntos con un excelente 5 de 7 desde el 6,75.

Excelente partido de la jugadora de Rivas, el más completo de los disputados hasta ahora, su intensidad defensiva, su velocidad de brazos y sus ganas aprietan aún más la elección del último descarte de Lucas Mondelo. Dura tarea tiene el seleccionador para elegir a las 12 representantes en el Eurobasket de Francia

Anuncios

2 comentarios en “Apurada victoria frente a Canadá donde brillaron Elisa Aguilar y Queralt Casas

  1. Pingback: Apurada victoria frente a Canadá donde brillaron Elisa Aguilar y … | Mucho Basket Femenino

  2. Pingback: Apurada victoria frente a Canadá donde b...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s