Luci Pascua es el último descarte. Ya están las 12 que lucharán en el Eurobasket de Francia

La pivot catalana se ha convertido en el tercer y último descarte de Lucas Mondelo para la cita en Francia que comenzará el próximo día 15. En palabras del seleccionador “es el descarte más duro de la concentración porque Luci ha estado con nosotros hasta el final y es complicado tener que decirle a una jugadora, que se ha dejado el alma en los entrenamientos y partidos que no puede participar en el Eurobasket una vez que estamos ya en Francia.

Además, destaca que Luci siempre ha estado en la selección “con la mejor de las actitudes gracias a su gran compromiso con el equipo nacional”. 

De esta manera, la selección queda conformada por las siguientes jugadoras

Bases:

Silvia Domínguez, Laia Palau y Elisa Aguilar. De las tres, quizás haya sido la primera la que no ha terminado de entrar en dinámica, no se la ha visto brillar, ni tirar del equipo en momentos claves como sí lo han hecho Laia y Elisa.

Escoltas:

Marta Xargay, Queralt Casas y Cristina Ouviña: Jugadoras muy jóvenes. La baja de Anna Cruz le ha beneficiado enormemente a Queralt Casas el estar entre las 12. Además, ha cuajado una excelente temporada y una preparación aún mejor. Marta Xargay es la jugadora polivalente de la selección alterna posiciones de base y alero e incluso puede llegar a jugar de cuatro. Ouviña ha estado un poco más gris pero tiene calidad suficiente como para llevar el timón del equipo en ciertos momentos.

Aleros:

Alba Torrens y Amaya Valdemoro: Sobran las palabras para definir a estas dos excelentes jugadoras. La balear ha tirado de veteranía mientras que Amaya apenas ha participado en los últimos encuentros. Esperemos que llegue en un buen estado físico a la cita francesa.

Pívots:

Laura Gil, Laura Nicholls, Cindy Lima y Sancho Lyttle: De las pívots elegidas por Mondelo la que mejor estado de forma ha demostrado ha sido la debutante Laura Gil. Tanto Nicholls como Lima han arrastrado molestias en estas semanas y Sancho Lyttle nuevamente se une a la concentración tan solo para disputar el campeonato ya que se encuentra disputando la WNBA.

España se encuentra encuadrada en el grupo B junto a Rusia, Suecia e Italia. Los horarios de los partidos serán los siguientes:

15 de junio: España – Rusia a las 21:00

16 de junio: Italia – España a las 18:30

17 de junio: Suecia – España a las 21:00

Todos los partidos serán retransmitidos en directo por Teledeporte

Anuncios

2 comentarios en “Luci Pascua es el último descarte. Ya están las 12 que lucharán en el Eurobasket de Francia

  1. Pingback: Luci Pascua es el último descarte. Ya es...

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Laura Gil: Estar aquí hace que todo merezca la pena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s