España doblega a República Checa. Se mete en semis y obtiene plaza para el Mundial que se disputará en Turquía el próximo año

España se enfrentaba a la hora de la verdad. Tras la decepción del último Eurobasket disputado en 2011 buscaba la redención y volver a la senda exitosa que caracterizó al equipo nacional durante la última década.

Enfrente, República Checa que ha cuajado un torneo de menos a más. España invicta, desplegando un gran juego y mostrando su buen hacer durante los partidos anteriores. Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Sancho Lyttle y Cindy Lima eran las primeras en pisar la pista en Orchies. A pesar de un comienzo gris, España apretó en defensa, aumentando las posibilidades de correr, de finalizar los contraataques y unido al espectacular acierto de  Alba Torrens con 7 puntos consecutivos ponía en el marcador el 11-4.

Las nacionales seguían cuajando los mejores minutos del torneo y Torrens con 13 puntos y Lyttle con 8 ponían el 25-10 en el marcador a falta de 2 minutos para el término de los diez primeros minutos. República Checa remaba a contracorriente y conseguía reducir la diferencia a 10 puntos (25-15) ante la sequía anotadora de España.

Torrens seguía con su particular exhibición y con otros 5 puntos consecutivos hacía que España doblara a la República Checa en el marcador, 30-15. De nuevo, República Checa se aferraba al partido encadenando tres buenas acciones reduciendo a 7 la diferencia, 34-27.

España continuaba pendiente de Torrens y Lyttle, entre ambas sumaban 36 de los 41 puntos con los que España se fue al descanso. República Checa con una anotación más repartida seguía remando y al descanso estaban metidas en el encuentro con un tanteo de 41-35.

Dos tiros libres anotados por Elhotova ponían las tablas en el marcador, 41-41. España seguía sumando minutos sin anotar hasta que Marta Xargay tras casi cinco minutos transcurridos anotaba dos puntos. Mondelo apostaba por las viejas rockeras, por Amaya y Elisa, para que desatascara el ataque español. Valdemoro desde el exterior anotaba dando un respiro en el marcador a las nacionales, 48-41.Sancho Lyttle desde la línea de tres anotaba sobre la bocina cerrando el tercer periodo con 8 de ventaja para España, 54-46.

En los siguientes diez minutos España superó el bache de los minutos anteriores y volvía a la senda de los primeros minutos de partido. Dominaba tanto en defensa como en ataque y a falta de 3 minutos y tras una canasta de Amaya Valdemoro, las españolas sumaban un +20 en el marcador, 72-52. República Checa subía líneas defensivas pero la diferencia era ya insalvable. Al finalizar el encuentro 75-58. Destacar por España a Alba Torrens con 29 puntos y 4 rebotes y por República Checa a Katerina Elhotova con 13 puntos y 4 rebotes.

[tweet https://twitter.com/valdemoro13/status/349995586642116608]

[tweet https://twitter.com/LauraNicholls1/status/349995573623013378]

[tweet https://twitter.com/eaguilar10/status/350013889003536384]

[tweet https://twitter.com/Queralt_casas/status/350022246867283969]

Como siempre, los vídeos-resúmenes del partido elaborados por FEB y FIBA

Con esta victoria, España se asegura la plaza en el Mundial que se celebrará en Turquía el próximo año. El próximo partido será el viernes 28 contra la selección de Serbia a las 17:00 por Teldeporte

Anuncios

6 comentarios en “España doblega a República Checa. Se mete en semis y obtiene plaza para el Mundial que se disputará en Turquía el próximo año

  1. ¡Qué tías, no hay quien las pare!
    Realmente, estas chicas nos están haciendo disfrutar a los aficionados como a niños chicos, son auténticas cracks.

    Me gusta

    • El paso que dieron ayer fue muy importante porque se obtuvo la clasificación para el Mundial del año que viene. Ahora quedan dos pasos igual o más importantes que todo lo anterior.

      Ojalá, ojalá se pueda volver a repetir el oro de hace 20 años 🙂

      Me gusta

  2. Pingback: España doblega a República Checa....

  3. Pingback: Eurobasket Francia – Cuartos de final: Serbia se deshace de Italia y avanza hasta semis | Baloncesto femenino

  4. Pingback: Hoy más que nunca #somosequipo | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s