Hoy más que nunca #somosequipo. España se mete en su tercera final de un Europeo tras derrotar a Serbia

Hoy, más que nunca #somosequipo. A un paso de la final, la selección española intenta recuperar la senda de la victoria, de la gloria, del respeto ganado en la década anterior. El noveno puesto obtenido en el pasado Europeo de Polonia fue simplemente un error, España tiene equipo, no realmente no tiene un equipo, tiene un EQUIPAZO como para estar siempre arriba.

Jóvenes y veteranas, calidad, potencia, técnica, pausa, velocidad, templanza, furia, tenacidad, esfuerzo, espectacularidad, tantos y tantos adjetivos, tantas y tantas cualidades que se conjugan a la perfección y están llevando a España a realizar un torneo, hasta el momento, perfecto, pleno de victorias, todas ganadas con holgura, con momentos de fantasía y no tan brillantes. Ambas caras, se vieron en el partido de cuartos de final ante República Checa.

Por eso, hoy más que nunca somos equipo, necesitan de nuestro apoyo, de nuestra energía y de nuestro cariño para no sentirse solas, para sentir que tienen un país que las apoya, que está ahí aunque sea en la distancia porque, además, seremos imparables todos juntos.

Comenzaban el partido Silvia Domínguez, Marta Xargay, Alba Torrens, Sancho Lyttle y Laura Gil. Esta última era la que inauguraba el marcador, Torrens sumaba dos tras finalizar un contraataque y Xargar otros dos tras anotar en el poste. Serbia, no encontraba los espacios necesarios para atacar y sumaban pérdida tras pérdida.

Milovanovic conseguía la primera canasta para el equipo serbio tras casi 6 minutos de juego. Mondelo movía el banquillo y entraba a pista Laia Palau sustituyendo a Xargay cargada con 2 faltas. Ouviña pisaba el parqué de Orchies y repartía una asistencia a Torrens y anotaba 2 puntos. España continuaba dominando ampliamente a Serbia que seguía sin entrar en el partido y cerraba el primer periodo 12 arriba, 19-7.

España continuaba haciendo daño en el interior, sacando superioridades una y otra vez y se disparaba en el marcador con un tanteo de 27-10. Serbia lo intentaba, aumentaba su intensidad defensiva pero las chicas de Mondelo estaban lanzadas y se iban hasta los 21 de diferencia, 38-17, tras anotar Xargay dos tiros libres. El segundo acto seguía avanzaba y España seguía dominando, Lucas Mondelo seguía apostando por Ouviña como directora de juego y continuaba cuajando una gran actuación. Al descanso, las nacionales dominaban por 20, 48-28.

La desesperación aparecía en las jugadoras serbias y Milica Dabovic tras protestar una falta se llevaba la técnica y era expulsada por cinco faltas. España obtenía 5 puntos en esa jugada, tras anotar Silvia los tiros libres y Xargay abriendo la lata desde el 6,75, poniendo así el 54-28 en el marcador.

Cristina Ouviña aprovechaba la oportunidad que le brindaba Lucas Mondelo y respondía de la mejor manera posible, dirigiendo, anotando y sobre todo divirtiéndose, contagiando de ese espíritu a sus compañeras que no bajaban el ritmo y seguían aumentando y aumentando la diferencia, cerrando el tercer periodo 69-42 tras canasta de Nicholls con asistencia de Cristina Ouviña.

El último cuarto transcurría y Serbia comenzaba a enchufarse desde el exterior reduciendo la diferencia a 17, 80-63 a falta de 4 minutos para el final del partido. Elisa Aguilar desde el 6,75 daba la puntilla a la reacción Serbia poniendo el 87-66 en el electrónico a falta de 120 segundos por disputarse.

Al finalizar el encuentro, 88-69.

España se mete en su tercera final de la historia. La primera fue en el 93 donde España consiguió el oro y la segunda en el 2007 donde España sucumbió ante Rusia.

Anuncios

3 comentarios en “Hoy más que nunca #somosequipo. España se mete en su tercera final de un Europeo tras derrotar a Serbia

  1. Pingback: Hoy más que nunca #somosequipo | Basket-...

  2. Pingback: Hoy más que nunca #somosequipo. Espa&nti...

  3. Pingback: Baloncesto femenino | Eurobasket de Hungría y Rumanía. Análisis Grupo C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s