Eurobasket de Hungría y Rumanía. Análisis Grupo C

Conoce el Grupo C del Eurobasket de Hungría y Rumanía

Seguimos analizando los grupos del Eurobasket junto a Music On The Court y  Sandra Nuñez. Tras haber diseccionado el Grupo A y el Grupo B, hoy te traemos la disección del Grupo C cuyos partidos se disputarán en Rumanía y está formado por los siguientes equipos: Gran Bretaña, Letonia, Croacia, Serbia y Rusia.

Eurobasket Hungría y Rumanía 2015

Croacia

Croacia tan solo ha participado en seis Eurobasket a lo largo de su historia y ha llegado en tres ocasiones  hasta los cuartos de final. Su mejor clasificación fue hace cuatro años en Polonia donde quedaron en quinta posición y consiguieron acceeder al PreOlímpico y clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En el pasado Eurobasket disputado en Francia, la selección croata quedó en undécima posición.

Llega a este Europeo con muchas e importantes bajas como las de Ana Lelas, Antonija Misura y Marija Rezan, todas ellas por lesión, a las que hay que añadir las de Sandra Mandir y Andja Jelavic tras retirarse del baloncesto.

Para compensar estas lesiones estará Jelena Ivezic, una jugadora silenciosa que en los últimos años ha liderado a todos los equipos en los que ha estado durante los últimos años. De hecho, con la selección croata y en los últimos cuatro años, ha sumado dobles dígitos en todas las competiciones. Jelena contará con la ayuda de Iva Ciglar o Shavonte Zellous, la primera jugadora nacionalizada que jugará para Croacia.

La plantilla con la que disputará Croacia el Eurobasket es la siguiente: Jelena Ivezic, Ana-Marija Begic, Mirna Mazic, Iva Slislokovic, Luca Ivankovic, Carmen Miloglav, Iva Todoric, Iva Borovic, Ruzica Dzankic, Iva Ciglar, Shavonte Zellous, Matea Vrdoljak*

*Croacia está teniendo problemas con los papelees de Zellous si se solucionan ella será la elegida sino la plaza la ocupara Matea


Gran Bretaña

Hizo su debut en el Eurobasket en Polonia 2011 y fue una de las sorpresas ya que ganó 5 partidos en el torneo y consiguió alcanzar la segunda fase. Donde realmente sorprendió la selección británica fue en los Juegos Olímpicos de 2012 celebrados en Londres donde se clasificó para la ronda eliminatoria.

Su mejor jugadora es Chanetella Handy que vuelve a la selección tras su ausencia del verano pasado. Su versatilidad es uno de los puntos claves. Estará ayudada por Temi Fagbenle y Azania Stewart en el interior. También aparece Jay-Ann Bravo-Harriot que está disputando la NCAA con el equipo de la Universidad de Toledo y ha sido elegida como la mejor MAC Freshman de esta temporada.

A pesar de que Gran Bretaña se presentará al Eurobasket de Hungría y Rumanía con ganas de dar guerra, la selección no contara con Johannah Leedham, su jugadora franquicia. Aún así, hay que tener cuidado con el combinado británico ya que en sus dos participaciones han conseguido acceder hasta la segunda fase.

Gran Bretaña disputará el Eurobasket con las siguientes jugadoras: Dominique Allen, Jay- Ann Bravo-Harriott, Stef Collins, Ella Clark, Temi Fagbenle, Stephanie Gandy, Chantelle Handy, Erin McGarrachan, Harriett Otewill-Soulsby, Eilidh Simpson, Azania Steward, Rachael Vanderwal 


Letonia

La selección letona hizo su primera aparición en un Eurobasket en 2005 y sorprendió a toda Europa con su juego. De hecho, quedaron en 6ª posición. En su segunda participación, en 2007, escalaron dos puestos más y alcanzaron la que es, hasta ahora, su mejor actuación en un Eurobasket quedando en cuarta posición.

Desde entonces, la selección letona ha estado intentando encontrar su lugar. Es un equipo potente pero al que en los últimos torneos no le ha acompañado la suerte. Su mejor jugadora es Anete Jekabsone, la cual hace unos años era una de las mejores jugadoras de Europa siendo reclamada por equipos de todo el continente. Junto a ella, aparecen Aija Putnina, Dita Liepkalne (ha jugado en Embutidos Pajariel Bembibre) y Kristine Vitola (ha disputado esta temporada en España con Mann Filter).

Letonia es uno de esos equipos que se puede catalogar como impredecible. Habrá que ver cuál es la cara que muestra en este Eurobasket.

La selección letona está formada por: Dita Liepkalne, Anete Steinberga, Zane Eglite, Kitija Laksa, dita Ronzenberga, Aija Putnina, Kristine Vitola, Ieva Kulite, Zenta Melnika, Anete Jekabsone, Gunta Basko, Kate Aizsila. Promedia 1,84 metros de altura y 26,3 años.


Serbia

Serbia es una selección que se encuentra en pleno crecimiento. Hizo su primera aparición en 2007 quedando en undécima posición, en 2009 cayó a la decimotercera posición y en 2011 no consiguieron tan siquiera clasificarse. Fue en 2013 en el Eurobasket de Francia cuando la selección serbia pegó el salto. Tras un mal comienzo perdiendo ante Gran Bretaña y Francia consiguieron encadenar cinco victorias consecutivas llegando hasta semifinales donde perdió ante España

La jugadora clave de Serbia es Sonja Petrovic que este año ha conseguido ganar la Euroliga con ZVVZ USK Prague y que cuenta con una gran madurez y con muy buenos fundamentos.

Las chicas dirigidas por Marina Maljkovic cuentan con un gran poder ofensivo. No les importar tirar desde fuera siempre que haya buenas opciones y jugadoras exteriores como las hermanas Dabovic, Ana y Milena, ayudan. Depender tanto del tiro exterior tiene sus puntos buenos y sus puntos malos y en un torneo como éste un día malo puede suponer la eliminación.

A pesar de eso, Serbia, afronta el torneo sin ningún miedo y con la clara intención de poder arañar una medalla en este Eurobasket de Hungría y Rumanía.

La plantilla de Serbia está formada por: Tamara Radocaj, Milica Dabovic, Ana Dabovic, Dajana Butulija, Sasa Cadjo, Nevena Jovanovic, Jelena Milovanovic, Sara Krnjic, Tijana Ajdukovic, Kristina Topuzovic, Danielle Page, Sonja Petrovic. Tiene una media de altura de 1,83 metros y una edad de 26,38 años

 


Rusia

Rusia, ha sido la selección más dominadora del Europa durante los últimos veinte años. Sus resultados así lo demuestran, desde 1995 ha conseguido medalla en todos los Eurobasket disputados a excepción de 1997 donde quedó en sexta posición y en 2013 donde quedó eliminada en la primera fase quedando en decimotercera posición. Desde 1995 ha conseguido ganar el título en tres ocasiones, 2003, 2007 y 2011.

Tras el varapalo del pasado Eurobasket de Francia en 2013, Rusia, ha comenzado una profunda reestructuración de su plantilla, apostando por la juventud y por el valor de jugadoras veteranas como Irina Osipova. Además, hay que añadir a Epiphanny Prince, recientemente nacionalizada rusa que le dará un plus de valor a la selección rusa.

En definitiva, la selección rusa, tras un par de años un tanto grises quiere recuperar el liderazgo perdido ante selecciones como España, Francia o Turquía en este Eurobasket de Hungría y Rumanía.

La plantilla de Rusia para el Eurobasket está formada por: Evgenia Belyakova, Natalia Vieru, Marina Kuzina, Daria Namok, Irina Osipova, Anastasia Logunova, Ksenia Tikhonenko, Elena Beglova, Elena Kirilova, Maria Vadeeva, Liudmila Sapova, Epiphanny Prince 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s