Torneo de Huelva. España cierra la preparación con victoria ante Venezuela

España cierra su preparación antes del Eurobasket con victoria tras derrotar a Venezuela en el Torneo de Huelva

Pleno de victorias para España en su preparación para el Eurobasket de Hungría y Rumanía. 8 partidos jugados y 8 victorias. Todas ellas, con la excepción de Turquía, ganadas por una amplia ventaja y ofreciendo un gran juego.

Selección española.

Selección española. Foto: feb.es

España salía con un quinteto diferente formado por Leticia Romero, Anna Cruz, Marta Xargay, Laura Gil y Astou Ndour. La jugadora que descansaba en este último partido era Silvia Domínguez.

Antes del encuentro Lucas Mondelo, que dirigía su partido número 50 con España, destacaba que la selección había mostrado mucha “cohesión, imagen de equipo y crecimiento. Hay que seguir creciendo y ganar. El equipo es sólido”.

El juego de las venezolanas desconcertó al equipo español en los primeros minutos. Un juego muy anáquico, sin orden, con pocos botes y muchas individualidades y siempre con la intención de correr. Ese afán de correr provocaba muchas pérdidas de balón que eran aprovechadas por el equipo español para lanzar contraataques. Tras anotar en las transiciones rápidas, España, presionaba provocando más pérdidas de balón y más canastas fáciles. Laura Nicholls tras robar el balón intentaba levantar al público presente en Huelva intentando hacer un mate pero se quedaba corta. La selección femenina, disfrutaba en ataque y cerraba el primer cuarto quince arriba, 27-12.

En el segundo periodo, España, seguía abriendo brecha y aumentando la ventaja y Leticia Romero con una bandeja por el centro de la zona ponía los 30 de diferencia, 44-14. Las de Lucas Mondelo se iban al descanso anotando de nuevo sobre la bocina, esta vez, de la mano de Laia Palau que desde el triple ponía el 56 a 23.

Tras el paso por vestuarios, la selección, salía más relajada y encajaba un parcial de 0-5 que provocaba el tiempo muerto de Lucas Mondelo para aclarar ideas y pedir más tensión a las suyas. Desde ese momento, España, apretó de nuevo y Laura Gil se convertía en la base del equipo recuperando balones y finalizando ella misma los contraataques con bandejas.

Avanzaban los minutos y España seguía aumentando la diferencia en el marcador. Xargay con un triple ponía los tres dígitos en el marcador frente a una Venezuela muy superada por el equipo español.

Al finalizar el partido, 103-45. Destacar por España a Leti Romero con 23 puntos y 4 rebotes y por Venezuela a Roselis Silva con 13 puntos y 3 rebotes.

De esta manera, España pone punto final a la preparación con un bagaje de 8 partidos y 8 victorias. El próximo jueves, 11 de junio, arrancará el Eurobasket de Hungría y Rumanía donde de verdad se verán los potenciales de todas las selecciones participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s