Torneo de Santander. España sufre y vence a Turquía tras dos prórrogas

España se alza con la victoria ante Turquía tras dos prórrogas en el Torneo Internacional de Santander

Segunda jornada del Torneo Internacional de Santander. Tras la victoria ante Grecia por cuarenta puntos en la jornada de ayer, las chicas de Lucas Mondelo se enfrentaban a Turquía. El último enfrentamiento entre ambas selecciones fue en el Mundial de Turquía donde las españolas se llevaron la victoria.

Torneo de Santander. Selección española.

Torneo de Santander. Selección española. Foto: feb.es

Esta vez, las jugadoras que descansaban por parte de España eran Belén Arrojo, Miriam Forasté, Laia Palau, Leonor Rodríguez y por segunda vez, Laura Herrera

El quinteto inicial de España estaba formad por Silvia Domínguez, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Nicholls y Astou Ndour. El juego interior turco hacía daño en la defensa española que no se encontraba cómoda. El ataque español se trababa ante la dureza física, Lucas Mondelo protestaba y se llevaba dos técnicas siendo descalificado del encuentro cuando habían transcurrido tan solo tres minutos y medio de encuentro. Víctor Lapeña, asumía el mando del encuentro desde ese momento.

Yilmaz dominaba el ataque turco ante la desesperación de las españolas que no terminan de entrar en el encuentro. Alba Torrens protestaba una falta realizada y los árbitros señalaban una nueva técnica, la tercera del partido.  Anna Cruz entraba en pista dándole un plus a España y desatascando el juego interior cerrando el primer cuarto cuatro puntos abajo, 11-15.

La selección femenina se encontraba incómoda en el partido ya que el conjunto turco no permitía que las hoy dirigidas por Víctor Lapeña corrieran al contraataque y los ataques en estático no fluían. España apostaba de nuevo por la variante de jugar con cuatro “bajitas” y una pívot pero aún así ala diferencia seguía siendo favorable a Turquía que cerraba la primera parte con un tanteo de 20-23 tras anotar Silvia Domínguez sobre la bocina.

Daba comienzo la segunda parte con Anna Cruz anotando y de nuevo los árbitros se erigían en los protagonistas. Esta vez, tocaba el turno a Turquía, Yilmaz era descalificada y también el entrenador turco. En esa vorágine de tiros libres y de incredulidad, era España la que daba la vuelta al marcador y cerraba el tercer cuarto dos arriba, 32-30.

Alba Torrens aparecía y con cuatro puntos consecutivos ponía a España 6 arriba, 45-39 a falta de 4 minutos y medio para el final del encuentro. Turquía se volvía a enganchar al partido tras endosar un parcial de 0-6 pero Laura Nicholls desde 4 metros volvía a poner a España dos arriba (47-45. Min.38). Las turcas se ponían por delante en el marcador a falta de 14 segundos, 49-52. Víctor Lapeña solicitaba tiempo muerto para preparar la última jugada y Marta Xargay sobre la bocina anotaba y mandaba el encuentro a la prórroga con empate a 52.

En la prórroga se repetía el mismo guión que en el último minuto del último cuarto, Sanders anotaba poniendo el 58-61. La selección femenina perdía el balón en el ataque pero lo conseguía recuperar y Alba Torrens desde el 6,75 anotaba poniendo el empate a 61. Vardarli fallaba los dos tiros libres mandando el encuentro a un nuevo tiempo extra. La jugadora turca, se redimía de su error anotando un triple pero España apretó el acelerador y con una Alba Torrens y Astou Ndour estelares conseguían cerrar el encuentro con una diferencia de cuatro puntos, 69-64.

Destacar la gran labor de Astou Ndour con 17 puntos y 13 rebotes y de Alba Torrens también con 17 puntos y 3 rebotes.

El otro partido disputado entre Rusia y Grecia, las rusas han conseguido la victoria por 7 puntos, 59 a 66.

Mañana, España jugará Rusia el tercer y último encuentro del Torneo Internacional de Santander. Será a las 21:30 y se podrá seguir en directo por Teledeporte

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Torneo de Santander. España sufre y vence a Turquía tras dos prórrogas

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Torneo de Santander. España se proclama campeona tras derrotar a Rusia

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Primeros descartes en la selección española

  3. Pingback: Baloncesto femenino | Torneo de Huelva. España cierra la preparación con victoria ante Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s