Torneo de Santander. España comienza con victoria ante Grecia

España se estrena en el Torneo de Santander con una victoria ante Grecia

Tras dos semanas de entrenamientos, hoy era el día del debut de la selección femenina en el Torneo Internacional de Santander. Fuera de la convocatoria se quedaban Luci Pascua y Laura Herrera por problemas estomacales junto a Queralt Casas, Leo Rodríguez y Leticia Romero.

Laura Gil y Astou Ndour.

Laura Gil y Astou Ndour. Foto: feb.es

Lucas Mondelo declaraba antes del partido que era la hora de “ver cómo estamos de piernas, cómo estamos asimilando conceptos. Vamos a ver qué somos capaces de hacer. Vamos a ver a la España con sus señas de identidad”. El quinteto inicial estaba formado por Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Nicholls y Astou Ndour. Precisamente era Ndour la que inauguraba el marcador con una canasta a tablero en el segundo ataque español. A Grecia le costaba anotar y no fue hasta que transcurrieron cinco minutos cuando consiguió un triple que ponía el 12 a 3 en el electrónico.

España jugaba con una marcha más que Grecia y aprovechaba la superioridad física en el interior para meter balones a las interiores que conseguían anotar con relativa facilidad cerrando el primer periodo con un tanteo de 23 a 8. Grecia reaccionaba mediado el segundo periodo apretando el encuentro en el marcador y dejando en 13 la diferencia al descanso, 36-23.

En la reanudación, las pupilas de Lucas Mondelo apretaban de nuevo guiadas por unas excelentes Alba Torrens y Anna Cruz que estuvieron muy acertadas de cara a canasta y gracias al gran trabajo defensivo a nivel colectivo (todas las jugadoras consiguieron anotar al menos dos puntos). Silvia Domínguez cerraba el tercer acto con un triple prácticamente sobre la bocina.

Y en los últimos diez minutos, la selección femenina, seguía marcando el ritmo del encuentro. A pesar de las múltiples rotaciones de jugadoras y variantes tanto ofensivas como defensivas, España mantenía la concentración cerrando un gran partido por una diferencia de 40 puntos, 79-39.

El partido inaugural del torneo que ha enfrentado a Rusia y a Turquía ha acabado con victoria para las turcas por un ajustado 58 a 61.

Mañana, España jugará contra Turquía el segundo partido de este Torneo Internacional de Santander. Será retransmitido por Teledeporte en directo a partir de las 21:00

Anuncios

3 comentarios en “Torneo de Santander. España comienza con victoria ante Grecia

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Torneo de Santander. España sufre y vence a Turquía tras dos prórrogas

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Primeros descartes en la selección española

  3. Pingback: Baloncesto femenino | Torneo de Logroño. España pasa por encima de Gran Bretaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s