Torneo de Logroño. España pasa por encima de Gran Bretaña

España vence con holgura a Gran Bretaña en el Torneo de Logroño

La selección española continua su gira de preparación de cara al Eurobasket de Hungría y Rumanía que comenzará el próximo 11 de junio. Durante estos días disputará el Torneo de Selecciones Absolutas de Logroño que ha empezado con victoria tras derrotar con bastante facilidad a Gran Bretaña.

Torneo Internacional de Selecciones Absolutas de Logroño. España contra Gran Bretaña

España – Gran Bretaña. Foto: feb.es

Tras los descartes de Belén Arrojo y Miriam Forasté quedan todavía 14 jugadores en plantilla (15 contando con Sancho Lyttle). Las elegidas por Lucas Mondelo para descansar ante Gran Bretaña eran Queralt Casas y Leticia Romero.

Como titulares, el combinado nacional salía con Laia Palau, Núria Martínez, Alba Torrens, Laura Nicholls y Astou Ndour. Durante los primeros minutos se mantuvo el descanso pero, llegaron las rotaciones en el cuadro español y la variante de Marta Xargay jugando al cuatro y formando pareja interior con Laura Gil fue determinante para comenzar a romper el partido llegando al término de los primeros diez minutos nueve puntos arriba, 22-13.

En el segundo periodo, Gran Bretaña intentaba apretar el encuentro pero se encontraron con una Alba Torrens “on fire”, de hecho, se fue al descanso con 16 puntos en su haber. Ella Clark se echaba el equipo a la espalda pero la defensa presionante y las variantes defensivas ofrecidas por España asfixiaban al conjunto británico que veían que la diferencia no dejaba de aumentar, cerrando la primera parte con un tanteo de 42-25 tras canasta de Laura Gil.

La segunda mitad no tuvo mucha historia. La diferencia entre las dos selecciones era muy amplia como para que Gran Bretaña diera la sorpresa y consiguiera remontar. Al finalizar el encuentro, 70-41. Destacar por el banco español a Alba Torrens con 18 puntos y 5 rebotes y a Marta Xargay con 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y por Gran Bretaña a Ella Clark con 13 puntos y 6 rebotes.

De momento, se repite el mismo guión que en el Torneo de Santander donde España ganó con mucha facilidad en el primer partido.

En el otro partido disputado ha ganado Canadá a Polonia por un ajustado 49 a 53.

Mañana, 29 de mayo, España se enfrentará a Polonia a las 21:00 y podrá ser seguido en directo a través de FEBtv

Anuncios

Un comentario en “Torneo de Logroño. España pasa por encima de Gran Bretaña

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Queralt Casas es descartada por Lucas Mondelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s